Obras de remodelación en Plazoleta de los Chamameceros

- 20 de julio de 2015
Obras de remodelación en Plazoleta de los Chamameceros

El intendente Chavez y el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, supervisaron las obras de remodelación de la Plazoleta de los Chamameceros. El espacio totalmente intervenido será presentado en sociedad durante los actos de homenaje a Ruvén Miño el 31 de Julio.

Ambas autoridades ejecutivas llegaron hasta el paseo Costanera donde uno de los equipos de obras públicas trabaja en la remodelación de la plazoleta ubicada en Costanera y Flores del Alma. Desde el lugar el jefe departamental explicó que “dentro del plan de reformas de la Costanera, pensamos en darle a todos los sectores una misma estética y en estos momentos avanzando con esta obra que se complementará con las demás remodelaciones que hemos realizado”, dijo.

Si bien el movimiento operativo sugiere a simple vista un rediseño completo del espacio dedicado a los músicos contemporáneos, uno de los momentos de mas significativos lo tendrá la reubicación del monumento al acordeonista Ruven Miño que fuera semidestruido por efecto de una tormenta en 2014 y restaurado por su autor entre Marzo y Abril del presente año por encargo del Departamento Ejecutivo de Bella Vista.

plazoleta-01

Al respecto de la obra, el ingeniero Carcaño agregó “Trabajamos en diferentes tramos sobre la Costanera, pero contemplando una misma línea de materiales que hacen -como dijo el señor intendente- a una misma estética con lugares parquizados en coordinación con la Secretaría de Producción la cual se encarga de la arboleda original y más delante, en los detalles de ornamentación de los espacios verdes.

Al igual que en el otro sector de la Costanera, también en esta plazoleta vamos a contemplar un pequeño espacio para pequeños espectáculos, lugares de descanso e iluminación”, indicó el técnico quien recordó que la reinauguración será el 31 de Julio al cumplirse 19 años de la desaparición física del autor de “El gaucho Quero”.

Finalmente en declaraciones a la prensa, Chavez subrayó “La gente debe tomar todas estas refacciones como parte de una apuesta que nos lleve a que, tanto los bellavistenses como el turista, disfruten de Bella Vista y sus atributos naturales”.