Obras en el paseo Costanera

- 4 de septiembre de 2014
Obras en el paseo Costanera

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista inició el retiro del material de madera deteriorado ubicado en el paseo Costanera donde el gobierno local tiene planificada una intervención que incluye piso nuevo, remodelación del circuito vehicular y estacionamientos.

La Municipalidad a través del área de Infraestructura comenzó las tareas encomendadas por el Departamento Ejecutivo proyectadas para el paseo Costanera desde Santa Fe hasta plazoleta de Los Chamameceros. En una primera parte los trabajadores avanzaron en el levantamiento del deck, seguido de una limpieza profunda de la base donde en breve se colocarán un piso definitivo de loseta granítica.

El escribano Walter Chavez, se reunió en el lugar con el arquitecto Marcos Quinteros definiendo detalles de la remodelación que la firma constructora ejecutará en base al diseño de la Dirección de Planificación, donde se han considerado mejoras sustanciales al circuito vehicular que en la actualidad presenta complicaciones notables y riesgos evidentes.

obras-costanera-01

Según consideraciones del titular de obras públicas, la intervención sugiere una serie de cambios en la circulación vehicular que encuentra lugares muy complicados donde se producen colapsos por momentos, sobre todo los fines de semana cuando la gente elige pasear o permanecer en esos espacios.

De la misma manera el funcionario hizo alusión al proyecto que daría solución definitiva a las expectativas de la Comunidad al utilizar materiales seguros como la loseta granítica, supliendo la estructura de madera que ha dado magros resultados al planteo general del paseo; primero con su prematuro deterioro y en paralelo el almacenamiento por debajo de las tablas de basura y todo otro material en descomposición sin posibilidad de escurrimiento.