Obras en la Escuela 846 y enripiado de Ruta 100

- 3 de febrero de 2017
Obras en la Escuela 846 y enripiado de Ruta 100

El intendente Walter Chavez se reunió en Paraje Cebollas con el ministro de Producción, ingeniero Jorge Vara y la comunidad docente de la Escuela Nº 846, con el doble objetivo de evaluar la marcha de la reparación de la unidad escolar y al mismo tiempo verificar la continuidad de la obra de enripiado de la Ruta Nº 100.

El jefe departamental mantuvo una importante reunión en Paraje Cebolla donde se reunió con el ministro y secretario del área de producción de la provincia, ingeniero Jorge Vara y licenciado Manuel García Olano, respectivamente. Del encuentro realizado en la Escuela Nº 846 participaron también la directora del nivel secundario, Marcela Cobo y su equipo docente, además del presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera.

Cabe mencionar que el ministerio provincial asumió la reparación del edificio –a través de fondos específicos- y en esta iniciativa la escuela está avanzando en obras de techado completo, mampostería interna y pintura total; tareas que cuentan con el apoyo institucional de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

Las partes no obstante aprovecharon para evaluar otras necesidades que se complementarían próximamente como por ejemplo la eliminación de una población de murciélagos que representa un flagelo para la comunidad educativa que asiste diariamente en el nivel primario y secundario.

En otro momento de la jornada los funcionarios recorrieron la traza de la Ruta Provincial Nº 100 donde se ejecuta la obra de enripiado desde Ruta Nacional Nº 12 hasta Ruta Provincial Nº 27 conectando las localidades de Bella Vista y San Roque.

Chavez recorrió los 35 kilómetros constatando la ejecución progresiva del enripiado de 7 metros de ancho que por el momento alcanza casi el 50% de la obra; unos 10 kilómetros desde el lado este y otros 5 desde el oeste.