Obras municipales en Colonia Progreso

- 24 de enero de 2015
Obras municipales en Colonia Progreso

El municipio está realizando obras de mejoramiento de los accesos principales de Colonia Progreso que se mantienen afectados por las grandes lluvias de las últimas semanas. La Secretaría de Producción en contacto con los vecinos avanzan en la recuperación de los caminos.

El área de Producción Municipal viene llevando adelante una serie de tareas con maquinaria pesada sobre algunos caminos en Colonia Progreso. Esta medida responde a la solicitud de los pobladores rurales que vieron prácticamente imposible utilizar los accesos perjudicados notablemente por las precipitaciones abundantes ocurridas durante la primera mitad de enero.

Estas obras de limpieza de canales y algunas intervenciones sobre los alcantarillados encarados con retroexcavadora en inmediaciones del arroyo San Pedro –en el acceso a Escuela N1 452- fueron supervisadas este viernes por el intendente, escribano Walter Chavez, quien llegó hasta el lugar acompañado por el titular de Producción, agrónomo Arturo Alegre.

Allí los funcionarios explicaron que “desde el lunes estamos trabajando en esta zona debido a que muchos productores nos indicaron la gravedad de la situación de los caminos y sobre todo, los canales de desagüe que por el pastizal crecido no permite que el agua corra hacia el arroyo”.

Así mismo las autoridades en contacto con los vecinos confirmaron la compra de 40 tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro para utilizarlos “en los lugares críticos donde hace falta agrandar los caudales de desagües para tratar de mejorar los sistemas naturales que hay y que son bien conocidos por la gente a quien nosotros recurrimos para escuchar todo tipo de sugerencias sobre las zonas inundables”, subrayó Alegre.