Obras municipales en la Escuela Nº 22 de Colonia Progreso

- 27 de junio de 2014
Obras municipales en la Escuela Nº 22 de Colonia Progreso

El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, asistió a la Escuela Nº 22 “Independencia” de Colonia Progreso donde el municipio realiza una intervención sobre la estructura edilicia. La jornada tuvo además la presencia del personal de la Oficina de Empleo y Desarrollo Local.

La Secretaría de Infraestructura con su personal se encuentra desde hace 21 días trabajando en obras de carácter urgentes que fueran encargadas por el Departamento Ejecutivo en respuesta a la acuciante situación descripta por los docentes en oportunidad de una reciente asamblea legislativa en Colonia Progreso.

Las obras en marcha responden a que “el municipio encaró las necesidades urgentes de esta escuela y a medida que se hacen aparecen otros problemas y vamos a ver hasta dónde se puede ayudar porque la situación no es fácil”, según se desprende del diálogo mantenido entre la directora, Rosa Espíndola, el Delegado Zonal señor Gustavo Haberle y el equipo municipal dirigido por Carcaño.

“Desde el principio de nuestra intervención de trabajó en la limpieza de las canaletas que tenía hojas y ramas desde hace mucho tiempo lo cual complicaba notablemente las descargas de los techos. Reparamos las cañerías de agua para habilitar los baños y colocamos accesorios.

Hoy estamos trabajando en la última parte de la reparación de la loza que tenía peligro de derrumbe y más teniendo en cuenta que es el acceso principal y donde forman los niños”, explicó el titular de Infraestructura.

La unidad escolar distante 15 kilómetros al sur de la ciudad cuenta con una población de 50 alumnos y tres docentes con  grados ciclados. Por su parte la directora expresó su agradecimiento al municipio al acceder a las necesidades básicas para el dictado de clases “si  bien esperamos los resultados del expediente en el Ministerio de Educación para la refacción general que es tan necesaria para la escuela”.

La presencia del ingeniero Carcaño coincidió este viernes 27 con las atenciones del equipo de Empleo y Desarrollo dirigido por el contador Jorge Rey, dentro del plan de descentralización que sigue el gobierno de Bella Vista.