Obras municipales en Lomas Sur

- 16 de Agosto de 2016
Obras municipales en Lomas Sur

El intendente Walter Chavez se reunió con vecinos de Lomas Sur evaluando la marcha de trabajos encarados por la Secretaría de Infraestructura en mejoramiento de caminos intransitables por falta de mantenimiento ó por efecto de las inundaciones. Desde el lugar, el jefe comunal destacó el aporte voluntario de los vecinos.

Chavez llegó a Lomas Sur acompañado del titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño junto a quien supervisó las obras, no obstante dialogar con los vecinos escuchando las demandas y analizando la continuidad de los trabajos en cuanto a la recuperación de caminos vecinales.

Carcaño explicó el operativo señalando que “son problemas de los caminos que venimos solucionando con escombros; previo bombeo de las lagunas para sanear el lugar. En este punto reubicamos y colocamos tubos nuevos de alcantarillas y encaramos algunos zanjeos para permitir el ingreso a las casas.

En este tramo se hizo un abovedado reforzado con motoniveladora y retroexcavadora”, indicó.

Por su parte Chavez habló con los vecinos sobre la situación explicando que el municipio “está poniendo mucha voluntad para asumir este tipo de obras que, como ustedes saben, no es de nuestra competencia directa y que representa un costo muy alto para el municipio.

El estar acá con la maquinaria y el personal nos obliga a dejar de lado otros compromisos muchas veces con la misma urgencia que la que me expresan ustedes. Tratamos de estar en todos los lugares pero tienen que saber que hay prioridades.

Además hay que tener en cuenta los recursos con que contamos, en maquinaria y en hombres.

Esta semana le transmitimos lo mismo a los vecinos de Lomas Este donde se evidencia la misma falta de mantenimiento de los caminos por parte de la cooperativa encargada de la concesión vial”, señaló el mandatario.

Los vecinos comentaron los aportes particulares que hicieran durante las inundaciones en cuanto a mano de obra y herramientas “para ayudar en la reparación de los caminos. Porque cuando hubo problemas nosotros también lomeamos a lado de la gente de la municipalidad.

Nosotros no le vamos a ir a pedir nada a Feyen porque ya sabemos que no nos va a dar ninguna solución”, dijeron.