Obras municipales en Lomas y Colonia Progreso

- 19 de junio de 2017
Obras municipales en Lomas y Colonia Progreso

El ingeniero  Gastón Carcaño, responsable Infraestructura Municipal subrayó en contacto con la prensa los trabajos de “planificación y previsibilidad” que se están realizando en áreas rurales donde los vecinos “nos solicitan los trabajos que los vecinos esperan del consorcio pero que están postergados”.

El gobierno municipal de Bella Vista hizo públicos algunos trabajos que se están ejecutando en la zona rural de Lomas Sur y Colonia Progreso por inquietud de los vecinos y productores. En Colonia Progreso el intendente Chavez decidió la intervención con dos retroexcavadoras, una motoniveladora y el movimiento de unas 30 cargas de tierra y escombros.

Al respecto Carcaño indicó que “lo que nos pide el intendente es que trabajemos en la planificación y previsibilidad debido a que las lagunas están casi colapsadas y las napas muy altas. Ante este panorama y dada la demanda de los vecinos, estamos mejorando caminos, colocando tubos de 40, 60 y 80 centímetros de diámetro y nivelando con tierra y escombro algunos baches donde los caminos estaban prácticamente intransitables”, señaló el funcionario.

Algunas de las últimas tareas al cabo de una semana de presencia municipal se pudieron ver en inmediaciones de la Escuela Nº 22 donde se colocaron 6 tubos de 60 para asegurar el acceso a dicho establecimiento y así mismo el zanjeo lateral para el adecuado escurrimiento de las aguas. El secretario de Infraestructura detalló que “en algunos lugares tuvimos que hacer bombeos previos para poder avanzar con el trabajo de maquinarias”.

En Lomas Norte nos obstante, aprovechando el buen clina se están realizando trabajos de limpieza de los canales ejecutados en 2016 que están en inmediaciones de Carrizal Norte.