Calendario de Recolección de basura

Obras públicas en el Paseo Costanera

- 11 de marzo de 2019
Obras públicas en el Paseo Costanera

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista ejecuta mejoras en el Paseo Costanera con el objetivo de dar continuidad a un recorrido obligatorio para los vecinos y turistas. En otro punto de la costa un equipo técnico trabaja en la contención de un puente sobre el zanjón de Hortt. Mientras tanto se evalúan daños en calles asfaltadas del plan integral de desagües.

Los equipos municipales se hallan desplegados en dos sitios específicos de la costa trabajando en mejoras sustanciales para el embellecimiento y funcionalidad de espacios de alta concurrencia turística. “La idea es dar continuidad a la Costanera con veredas accesibles y transitables para todo público ya que las existentes resultan precarias o en estado de deterioro”, fundamentó uno de los miembros del staff de arquitectura.

En referencia a los inconvenientes surgidos en la alcantarilla sobre la zanja de Hortt el ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) explicó “En la alcantarilla sobre la zanja de Hortt lo que estamos haciendo es evitar que continúa el efecto de la erosión utilizando tablestacas, postes y recursos en general que disponemos. El daño ocurrió a raíz de la última lluvia que registró 109 milímetros en un espacio de menos de 5 horas.

Para eso solicitamos la colaboración de la empresa de los desagües y con máquinas pesadas logramos ubicar las alas caídas de la alcantarilla, lo cual no nos tranquiliza pero nos da margen para proyectar el sostenimiento de la estructura; que no asegura el colapso ante grandes volúmenes de agua”.

Consultado sobre el hundimiento de la calzada en calle Santiago del Estero entre Corrientes y Salta, el técnico indicó que hace más de tres meses que está funcionando el sistema “que sufrió hundimiento producto de una fuga de suelo”. A propósito del tema agregó que se espera una evaluación y así conocer en detalle los problemas surgidos en ese punto de la ciudad.