Octavo taller del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

- 20 de Noviembre de 2015
Octavo taller del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

Con una jornada a plena participación de los jóvenes, se llevó a cabo la octava jornada del programa local “Bella Vista apuesta a una juventud sana” que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. Sobre el final se dieron a conocer conclusiones de variado interés comunitario.

Bella Vista apuesta a una juventud sana” dio un paso más con una actividad especial en la que los participantes expresaron en forma grupal sus inquietudes y conclusiones respecto a los siete talleres anteriores; con una mirada futura y sugerencias al respecto. Unos 12 grupos junto a sus coordinadores trabajaron la temática compartiendo momentos de plena integración con las autoridades municipales responsables del programa.

Con  el propósito de que se entienda con claridad la propuesta, el intendente Chavez y la secretaria de DHyES Noelia Bazzi entablaron un dialogo abierto explicando que “lo que ustedes nos aporten como conclusión y las ideas que tengan sobre la continuidad de los talleres, nos va servir de guía para futuros programas ya que este es un modelo de participación que está monitoreado por el gobierno provincial y del cual se van a sintetizar las mejores experiencias”, indicaron.

En ese sentido y para finalizar el taller, los grupos divididos en colores manifestaron sus conclusiones sugiriendo entre otros puntos que: se definan claramente los temas a desarrollar en cada jornada; que se incorporen talleres vocacionales y charlas sobre seguridad vial. Que se propongan actividades recreativas de incentivo al deporte. Enfocar nuevas temáticas sobre violencia de género y de igual manera crear grupos de ayuda para casos de escolaridad secundaria interrumpida.

Otros grupos aportaron ideas sobre la posibilidad de asumir espacios de debate sobre alcoholismo y trabajar la recuperación de los estándares de educación pública y educación sexual. Organizar eventos para la colecta de elementos de utilidad para los chicos más carentes de la ciudad. En ese marco de ideas, los grupos reconocieron el mensaje de “dedicación y esfuerzo” como eje de cualquier empresa haciendo un reconocimiento a Hugo Morales, al gobernador Colombi y al intendente Chavez en su rol de talleristas.

Algunos jóvenes fueron por otra parte muy autocríticos al aludir a sus “adicciones” al facebook y a whatsapp como contracara del diálogo que afronte las preocupaciones de la sociedad como: los accidentes de tránsito y otros flagelos juveniles.

Los 1.000 jóvenes incluidos en este diseño cobrarán este viernes 20 sus correspondientes Becas y en la continuidad del trabajo fue anunciada una charla sobre Violencia de Género para el miércoles 25 a las 18,00 horas con la visita de la periodista Stella Maris Cassarino.