Operadores locales recibieron al Subsecretario de Turismo de Corrientes

- 3 de septiembre de 2014
Operadores locales recibieron al Subsecretario de Turismo de Corrientes

La Dirección de Turismo de Bella Vista llevó adelante una significativa convocatoria para el sector turístico con la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, dependiente del Ministerio de Turismo provincial, licenciado Horacio Pozo.

Se reunieron en la oportunidad, la Cámara de Turismo, Asociación de Guías del Toropí, Guías de Pesca y Dirección de Turismo enfocaron en la primera parte el tema relacionado al Registro Provincial de Servicios Turísticos donde Pozo se explayó sobre sus alcances y su obligatoriedad “para que esto les permita ingresar a los planes de fomento de la cartera ministerial; congresos, ferias, convenciones, viajes y difusión en soportes gráficos, webs, radios y televisión”, según se explicó.

Los bellavistenses le solicitaron al referente provincial una urgente solución a la falta de controles de rutina por parte de la Dirección de Fauna y Flora con su delegación local. Los operadores y la Dirección de Turismo hicieron saber en la reunión que los funcionarios de Fauna y Flora destacados en Bella Vista no operan desde hace al menos tres meses, perjudicando profundamente las expectativas de preservación que en conjunto se han acordado durante los últimos meses.

Los miembros de la Asociación de Guías del Toropí aprovecharon la oportunidad para informar los avances de las gestiones del proyecto Geoparque Toropí en plenas gestiones. Por último tanto Pozo como los referentes institucionales y particulares presentes acordaron un esquema de capacitaciones a desarrollar en lo inmediato “teniendo en cuenta el gran momento que vive nuestra ciudad a partir de la calidad de sus servicios, las bellezas naturales y la importancia que tiene la presencia de una Cámara de Turismo activa y presente en los objetivos públicos y privados”, tal como lo expresara Feyen al concluir la reunión.