Operativo asistencial a ladrilleros de zona norte

- 2 de febrero de 2016
Operativo asistencial a ladrilleros de zona norte

El gobierno municipal llevó adelante un nuevo operativo integral en la SAP MItaí Porá de los Barrios 50 y 80 EPAM Norte. En el lugar los equipos de Desarrollo Humano entregaron ayuda alimentaria a unas 40 familias correspondientes al sector ladrillero, con otras asistencias médicas y odontológicas.

El operativo realizado en la sala de atención primaria del EPAM Norte correspondió a un cronograma de asistencia a los productores ladrilleros que el municipio dispuso de manera especial al tomar contacto con la realidad que atraviesa el sector debido a la creciente del río Paraná.

En ese sentido, el equipo de Desarrollo Humano y Economía Social trabajó en una identificación de los afectados por la inundación de los espacios del carrizal quienes ingresaron al sistema de ayuda estatal con tres zonas claramente identificadas por las asistentes sociales.

operativo-01

Durante la convocatoria realizada en los barrios 50 y 80 del EPAM Norte, el intendente Chavez tomó la palabra para explicar algunos parámetros del plan de ayuda y dijo Este entrega tiene que ver con un relevamiento previo realizado y a partir de ahí surgió información importante que nosotros enviamos a la Nación, y quiero aclarar que la posibilidad de una ayuda mayor para los ladrilleros dependerá de las decisiones que se tomen en ese nivel.

Yo no vengo a prometer nada, vengo a sumarme a la preocupación que tienen ustedes por la creciente y a traer lo poco o mucho que pudimos gestionar.

Por otra parte quiero informarles que hemos iniciado un expediente para la ampliación de la Escuela Nº 26 de Carrizal Norte con un Jardín de Infantes que esperemos tenga curso en los próximos meses.

Esta ayuda, es un complemento así como en otras épocas colaboramos con el aporte de tierra para sus trabajo y así seguiremos haciendo cuando la altura del río nos deje un margen porque también hay que saber que cuando se ocupan camiones y máquinas en este sector, se está dejando algo pendiente en otros lugares de la ciudad”, expresó el intendente.