Operativo de asistencia en Colonia Progreso

- 17 de febrero de 2016
Operativo de asistencia en Colonia Progreso

La secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó un operativo de asistencia a vecinos de Colonia Progreso en el marco del programa de ayuda a personas de escasos recursos que fuera plasmado oficialmente entre Nación-Provincia-Municipio ante la problemática generada por la corriente de El Niño.

Las unidades móviles municipales llegaron a Colonia Progreso para desarrollar un operativo de asistencia a 37 familias, las que recibieron módulos alimentarios y mercaderías, siguiendo el cronograma establecido desde el Departamento Ejecutivo para ayuda a sectores mayormente afectados por el clima, tal el caso de productores ladrilleros, trabajadores rurales y casos particulares de grupos vecinales de la periferia.

“Nuestro propósito es acompañar a las familias en este momento en que quizás sus recursos laborales y sus lugares de cultivo se vean afectados por las lluvias y la creciente de los ríos y lagunas. Es una manera de estar cerca de la comunidad a través de una asistencia con mercaderías que fue posible gracias a la gestión tanto ante Provincia como Nación”, confió una fuente oficial.

asistencia-01

Sobre el mismo tema los funcionarios municipales anticiparon que este viernes habrá un operativo similar en el barrio Costa Esperanza a partir de las 9,00 horas donde se sumará un equipo de la Secretaría de Salud para una campaña de prevención del Dengue y al mismo tiempo, Infraestructura municipal estará trabajando en la campaña de descacharrizado y corte de malezas.