Operativo integral en Barrio Aguilar

, - 29 de Mayo de 2015
Operativo integral en Barrio Aguilar

Las secretarías de Desarrollo Humano y Economía Social en conjunto con la de Salud y Medioambiente realizaron un operativo integral en el Barrio Aguilar. La metodología de trabajo es parte del programa “La Municipalidad en tu barrio”; actividades de rutina anual en distintos espacios comunitarios urbanos y rurales.

Los equipos municipales a las ordenes del licenciado Cristian Lúxen y el doctor Ricardo Cura llegaron a primera hora al Barrio Aguilar para instalarse en calle Sarmiento entre Catamarca y Santiago del Estero, lugar elegido para realizar las asistencias que comprende el programa municipal “La Municipalidad en tu barrio”.

Los denominados operativos integrales ejecutados durante el actual mandato comunal incluyen “un desayuno comunitario que se sirve a las 8 de la mañana con chocolatada y galletitas dulces, la fumigación contra insectos y alimañas en los jardines y fondos de las viviendas, además de la renovación de DNI con cupos de hasta 50 trámites, peluquería y manicuría, y algo muy importante para esta temporada que es el ropero comunitario con entrega de prendas de invierno y calzados”, explicó Lúxen.

En cuanto a otros servicios brindados el funcionario mencionó que la Secretaría de Infraestructura “hace un trabajo previo en el lugar con mejoramiento de las calles, desmalezamiento y reposición de lámparas en el alumbrado público.

Pero también los equipos sanitarios que dirige el doctor Cura hacen control de hipertensión y glucemia, control de vacunación y consultas gratuitas con la presencia del doctor Sergio Pintos. En el mismo barrio el médico veterinario José Pérez Galarza y su personal realizan vacunación y desparasitación de mascotas aplicando alrededor de entre 150 y 170 dosis promedio según la necesidad de cada animal”.

La Oficina de Empleo y Desarrollo Local por su parte registra pedidos de turnos para ANSES y asesora a los interesados en el Plan Joven. La jornada culminó con un almuerzo comunitario consistente en arroz con pollo –alrededor de 100 porciones- que los organizadores comparten con algunas familias numerosas relevadas con antelación al operativo.