Operativo Integral en barrio Costa Esperanza

, - 18 de junio de 2015
Operativo Integral en barrio Costa Esperanza

Las secretarías de Desarrollo Humano y Economía Social y de Salud y Medioambiente llevaron a cabo una jornada de asistencia integral en inmediaciones del barrio Costa Esperanza. En medio de la mañana que alcanzó apenas los 10 grados, los agentes comenzaron las actividades con un desayuno comunitario.

La Municipalidad de Bella Vista realizó un nuevo despliegue de asistencia a los sectores más vulnerables con un Operativo Integral en el grupo de viviendas al sur de la ciudad conocido como “de la curtiembre”, cercano al barrio Costa Esperanza.

Los equipos a las órdenes del doctor Ricardo Cura y el licenciado Cristian Lúxen trabajaron desde las 8,00 horas proponiendo a los vecinos un desayuno comunitario –chocolatada con galletitas dulces- bien recepcionado por los vecinos dadas las no tan acostumbradas bajas temperaturas.

En el lugar se instaló el Consultorio Médico Odontológico Móvil con la odontóloga Erika Mórtola y el clínico Sergio Pintos con atenciones y entrega de medicamentos. También se tomaron muestras de PAP (Papanicolau); además de vacunación y controles de hipertensión y glucemia.

Por otra parte los agentes públicos trabajaron en desparasitación y vacunación de perros y gatos. Relevamiento de 29 familias carentes para entrega de módulos alimentarios y calzados (50 cajas y 50 zapatillas). Renovación de DNI con cupos limitados y a través de la Oficina de Empleo, consultas y turnos de ANSES.

Con la presencia del Intendente Municipal, el operativo incluyó deportes para los niños y adolescentes en las disciplinas fútbol y vóley. Hacia el final de la mañana los vecinos fueron invitados a compartir un almuerzo para el cual se prepararon 100 porciones de arroz con pollo al disco.

Capítulo aparte fue la innumerable cantidad de prendas de abrigo entregadas por parte del Ropero Comunitario a cargo de la señora Elba Sotelo quien aprovechó la oportunidad para solicitar a aquellos que quieran aportar prendas ó calzados-aún aquellas que merezcan algún arreglo, colocación de cierres, etc- lo puedan acercar al SUM María Auxiliadora en bolsas que identifiquen “PARA ROPERO COMUNITARIO”  de 7,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.