Operativo Preventivo de Defensa Civil

- 3 de Noviembre de 2013
Operativo Preventivo de Defensa Civil

Luego de que tal y como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional se desatara la tormenta en la tarde del viernes, Defensa Civil llevó adelante el operativo preventivo de control de la situación. El mismo tuvo en cuenta el funcionamiento de las bombas extractoras, la caída de árboles y otras complicaciones consecuencia del fuerte viento.

Según los registros hechos hasta el momento según Prefectura Naval Argentina hasta las 7:00,  la marca en la localidad de caída de agua fue de 120 mm. Durante la tarde se colocaron dos de las tres tractor- bombas con las que se cuenta en la zona del Bº Hospital y sobre calle Entre Ríos, apoyadas por dos bombas eléctricas fijas en el Bº Centenario y Calle Federación y Maipú. Las mimas fueron controlados por el Coordinador de Defensa Civil Víctor Rivero y personal municipal dependiente del Corralón.

tiempo-01

La tormenta trajo aparejada algunas complicaciones de cortes de luz, caída de un árbol por Av. Citricultores en el Bº Los Pinos, que fue denunciado a la Municipalidad, quien acudió a verificar el paso del tránsito. Asimismo las zonas más bajas de la localidad no sufrieron mayores complicaciones. Pese a ello la situación se controló correctamente y sin mayores inconvenientes.