Operativo sanitario en Barrio Unido

, - 9 de Noviembre de 2015
Operativo sanitario en Barrio Unido

Las secretaría de Salud y Medioambiente en conjunto con la de Desarrollo Humano y Economía Social realizaron un operativo sociosanitario en el Barrio Unido, en la intersección de las calles José Manuel Estrada y Fígaro. Las actividades comenzaron con un desayuno comunitario.

Las áreas de gestión de las secretarías de Salud y Medioambiente y de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad de Bella Vista llevaron a cabo un operativo de salud en el Barrio Unido (esquina de la ex Piscicultura) donde a primera hora el personal del Centro Proteccional “Gurisito Costero” brindó una chocolata, para posteriormente dar comienzo al trabajo de atención sanitaria.

En el lugar se atendieron casos de necesidad odontológica con la doctora Erika Mórtola y un intenso trabajo de atención pediátrica con las doctoras Anabela Aguirre, Iara Torres y Lorena Behr –pasantes del Hospital Cabecera- bajo la supervisión de la médica pediatra, Araceli Miño. A estos servicios se agregó la toma de muestras de Papanicolau para una posterior entrega de informes, aproximadamente en 15 días, en la sala “Juan Ramón Vidal”.

Otras de las actividades consistieron en la revisión de las tarjetas de vacunación de los niños del barrio “pero también estamos trabajando en la conclusión de casos de mejoramiento de las condiciones habitacionales.

Esta semana vamos a estar en Barrio Norte, en Barrio Fruticor, Lomas Este y EPAM Norte con obras que ya están terminadas y otras que están en ejecución”, señaló la titular de DHyES, licenciada Noelia Bazzi.