Operativos de navidad con resultados optimistas

- 27 de diciembre de 2016
Operativos de navidad con resultados optimistas

El gobierno municipal de Bella Vista destacó los resultados de los operativos conjuntos de prevención y ordenamiento urbano establecidos en el marco de las festividades de Nochebuena y Navidad. El intendente Chavez agradeció a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por la tarea realizada.

La ciudad de Bella Vista implementó una estrategia de prevención y control en torno a las fiestas navideñas que dieron excelentes resultados. La iniciativa que partió desde el Departamento Ejecutivo fue evaluada y ajustada luego en una reunión celebrada el pasado 19 de diciembre donde las fuerzas de seguridad y agentes de tránsito hicieron valiosos aportes desde la experiencia del trabajo en las calles.

En aquella oportunidad el intendente Chavez había manifestado la intención del municipio de “mejorar los operativos e incluir algunas medidas que hagan a la sana convivencia en cada uno de los lugares de asistencia masiva”, había dicho en referencia a la necesidad de liberar espacios públicos en horarios de madrugada “para que la gente que quiera disfrutar de las mañanas en familia lo pueda hacer sin problemas”.

Estas y otras articulaciones fuero propuestas en sintonía con los jefes policiales, agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, autoridades de Prefectura Naval y otros funcionarios del gabinete ejecutivo y Juzgado de Faltas.

Los resultados de aquellas ideas resultaron ampliamente positivos según las evaluaciones oficiales y estadísticas emanadas desde los organismos públicos sanitarios y de seguridad. En ese sentido, el jefe comunal se encargó de subrayar “el buen comportamiento de la comunidad en los diferentes horarios y reuniones bailables. Esto se da porque la gente comprende que se trata de un esfuerzo que debemos hacer entre todos para preservar la tranquilidad, evitar accidentes y tener una verdaderas felices fiestas”, dijo.