Oro para Bella Vista en la 23º Olimpiada Argentina de Biología

- 7 de octubre de 2014
Oro para Bella Vista en la 23º Olimpiada Argentina de Biología

El equipo integrado por Larisa Maidana, Celina Cubas y Valentino Mórtola,  alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista, coordinados por la profesora Clara Patricia Feyen, participaron de la XXIII Olimpiada Argentina de Biología donde lograron la MEDALLA DE ORO 2014.

La delegación local con los tres jóvenes exponentes compitió en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) de las Instancias Nacionales de la Olimpiada Argentina de Biología adjudicándose el oro en el medallero argentino, relegando al Colegio 8110 San Pablo de la provincia de Salta a la medalla de plata y al Instituto Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires a la presea de bronce. Bella Vista los recibió con una caravana por las calles principales de la ciudad.

La temática de la competencia tuvo que ver con un examen teórico de tres horas y dos exámenes prácticos de una hora cada uno abordando temas teóricos como Microbiología, Bacterias, Anatomía y Fisiología Animal, Osmorregulación, y Excreción, entre otros. Participaron 62 instituciones provenientes de las provincias de: Buenos Aires (23), Catamarca (1), Chaco (1), Chubut  (4), Córdoba (7), Corrientes (3), Entre Ríos (2), Formosa (1), Jujuy (4), La Pampa (1), Mendoza (1), Neuquén (1), Salta (3), San Juan (1), San Luis (1), Santa Fe (4), Mendoza (1), Santiago Del Estero (1), Tucumán (2).

oro-para-bellavista-01

El equipo docente de Bella Vista confirmó por otra parte que “fueron invitados para la selección de los equipos que representaran a Argentina en las Olimpiadas Internacionales (N°26) e Iberoamericanas (N°9) del año 2015, aunque para ello deberán afrontar diferentes etapas de selección en la Universidad Nacional de Río Cuarto, siendo la primera en diciembre”.

Cabe destacar que es la segunda vez que la Escuela Normal participa de este proceso de selección y que esta institución viene participando de manera consecutiva e ininterrumpida hace 22 años. Contando en su haber: con tres medallas de bronce y algunas menciones entre los primeros diez equipos.