Otro fin de semana a pleno en Bella Vista

- 25 de enero de 2016
Otro fin de semana a pleno en Bella Vista

La ciudad fundada por Ferré repitió su intensidad en cuanto a actividades pensadas para la temporada del verano 2016. Mientras en su playa aún en condiciones reducidas se colmó en horas de la tarde, por la noche en los Corsos Oficiales se llevó a cabo la segunda jornada puntable.

Bella Vista afirma su potencial turístico a pesar de las consecuencias negativas que generó la creciente del río Paraná en todo su curso. La ciudad capital nacional de la naranja para adaptarse a las condiciones de sus costas redujo la apuesta en cuanto a playa, pero de igual manera, el balneario con seguridad especial y recomendaciones varias viene logrando contener la gran afluencia de personas en busca de aplacar las altas temperaturas de la segunda quincena de enero.

A primera hora de la tarde los bañistas asisten a la playa, la mayoría con ganas de disfrutar del sol con algún chapuzón como para mitigar las medias de 35 grados pero conscientes de la peligrosidad que significa salirse de las recomendaciones de 8 bañistas que protegen a la población y notifican a los turistas de tales condiciones. Mientras tanto en la costa se pueden alquilar Kayaks, hacer lanzamientos de una tirolesa emocionante que hace “volar sobre el balneario” a los intrépidos, combinando con algunos torneos promocionales de beach vóley.

semana-pleno-01

Por las noche el fin de semana último la fiesta se instaló en el Corsódromo Municipal donde la Comisión Intercomparsa puso sobre la pista un espectáculo con cinco comparsas -Azahar y Emperatríz como debutantes- y Anahí, Sapucay y Alelí en su segunda noche puntable. Cabe consignar que Emperatríz también va por los premios del carnaval pero solo en algunos rubros. Unas 4.000 personas presenciaron el show que tuvo detalles altisonantes como lo fueron su horario atrasado de largada y su excesiva prolongación que llevó a la última comparsa a bailar bajo las primeras luces del sol dominguero.

El jurado esta vez estuvo integrado por Karina Garay; ex finalista del reinado nacional del carnaval 2001 y ex jurado de carnavales de Villa Angela y Machagay, entre otros. José Luís Paniagua; diseñador de trajes de carnaval, asesor y coordinador de desfiles de moda y ex jurado en carnavales de Corrientes y Entre Ríos. Completó la nómina de jurados Gastón Meza; ex integrante de la agrupación musical de la comparsa Sapucay de Corrientes y director de la escuela de samba de Yasí Berá de Capital.