Parquización inclusiva en la obra de Desagües Integrales

- 26 de septiembre de 2017
Parquización inclusiva en la obra de Desagües Integrales

El gobierno municipal de Bella Vista y la empresa JCR, constructora de los Desagües Integrales de Bella Vista, llevaron adelante una Jornada de Parquización Inclusiva en el reservorio localizado en avenida Angel Mortola y Sarmiento. En el lugar, jóvenes del programa PROMOVER plantaron más de 20 especies autóctonas.

El intendente Walter Chavez encabezó una interesante jornada de trabajo donde un grupo de 20 jóvenes especiales incluidos en la plataforma laboral municipal procedieron a plantar árboles autóctonos en el espacio que funcionará como uno de los reservorios del sistema de Desagües Integrales de la ciudad.

“Nos llena de satisfacción poder avanzar en la última etapa de obras de este reservorio que es uno de los 8 que funcionarán en toda la ciudad. Quiero agradecer a la empresa que nos permite realizar esta experiencia inclusiva junto a los chicos del programa PROMOVER que tenemos activo y en pleno ejercicio en el Centro Sin Barreras bajo la órbita de la Oficina de Empleo”, señaló el intendente.

Autoridades ejecutivas, concejales, técnicos, coordinadores sociales y unos 20 jóvenes especiales llevaron adelante la tarea guiados por el secretario de Producción, Angel Briend y el ingeniero Santiago Rigueresman –de la firma Agroconsultora Bella Vista- responsable de la parquización general.

La actividad estuvo supervisada por los ingenieros Sebastián Traballoni y Matías Caballero de la empresa JCR, y en el plano social acompañando a los jóvenes incluidos en la línea de entrenamiento para el trabajo, Griselda Coria y Eliana Insaurralde (Centro Sin Barreras) y el doctor Dante Flores (Oficina de Empleo).

“El reservorio contará a partir de ahora con 20 ejemplares de Pata de Buey, 19 de Caranday (palmeras), 14 Ceibos, 1 Sauce criollo y 1 Lapacho; la mayoría especies autóctonas adaptadas a los eventuales anegamientos que pueda contener el sistema. Se colocó también césped grama bahiana y adoquines con césped para una mejor estética”, explicó Rigeresman.