PASIC celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

- 20 de Marzo de 2014
PASIC celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Este viernes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con tal motivo el PASIC (Programa de Actividades Sociales de Integración Cultural) de Bella Vista prepara una destacada jornada de reflexión con la visita de un ilustre, el doctor Eduardo María Moreno Vivot; especialista en Síndrome de Down.

Las actividades de una trascendencia única por la calidad del disertante, tendrán lugar el sábado 22 en el SUM de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de 8,30 a 12,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas. El domingo 23 a partir de las 8,30 horas.

Para enfocar la problemática de los casos de Down en la sociedad actual, el PASIC con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social reciben al especialista en Síndrome de Down y discapacidad, doctor Eduardo María Moreno Vivot.

El médico ofrecerá una charla sobre: Educación de la Familia, Sexualidad y afectividad, Empleo…con apoyo?, Cuidados de la salud en casos Down, Familia y mitos, y Derribando mitos, entre otras experiencias.

“La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La disertación está recomendada para profesionales, docentes, talleristas y especialmente dirigido a padres y tutores”, subrayó la directora del grupo organizador, Julia Oviedo.

Por otra parte Oviedo agregó que “la charla es como una antesala de todas las actividades que se llevarán adelante en el Centro de Promoción para Personas con Capacidades Diferentes (Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster) donde entre otros objetivos, se capacitará para desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos.

Creo que es una hermosa manera de poner ante la sociedad una temática que ya no es un problema sino una manera diferente de tratar a nuestros niños y adultos Down”, concluyó.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.