Ponen en funcionamiento la fuente de plaza Ferré

- 26 de Septiembre de 2014
Ponen en funcionamiento la fuente de plaza Ferré

Autoridades ejecutivas y legislativas de la ciudad compartieron un momento informal en torno a la fuente de agua iluminada de plaza Pedro Ferré. Allí los funcionarios públicos procedieron a encender el dispositivo recuperado en todas sus características por la Dirección de Electrotecnia.

Tras cinco años de estar inactivo el sistema de agua y luces que caracterizó a la plaza central de Bella Vista, un grupo de funcionarios entre los que se encontraban el intendente Chavez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Raúl Briend, ordenaron el encendido de la fuente cuyos componentes electrónicos y sistema de bombeo hidráulico fueron reparados en su totalidad.

fuente-plaza-01

El privilegio de poner en funcionamiento el ornamento arquitectónico le fue concedido al agente Carlos Almirón, custodio del palacio de gobierno a punto de alcanzar su edad jubilatoria; momento sencillo pero de hondo significado para el trabajador municipal. La prueba del dispositivo dio resultados óptimos bajo la supervisión del personal de la División de Electrotecnia a cargo de la reparación.

Casi de inmediato una importante cantidad de vecinos advirtieron el hecho habida cuenta que si bien la fuente en espacio público es la única en su estilo en la provincia de Corrientes, con ocho reflectores con temporizador de coloración e intensidad de luz y controlador de velocidad de transición por control remoto; el hecho de permanecer sin funcionamiento durante varios años no pasó inadvertido para los transeúntes ocasionales que rápidamente se acercaron para tomar fotografías.