Por el Bicentenario Argentino imponen nombre a plaza del Bº Los Pinos

- 7 de Julio de 2016
Por el Bicentenario Argentino imponen nombre a plaza del Bº Los Pinos

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Chavez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Andrés Sánchez, procedieron a establecer el nombre de “Bicentenario de la Independencia Nacional” a la plaza del sector habitacional 200 Viviendas Barrio Los Pinos. “La iniciativa fue de los colegios y vecinos”, aseguró Chavez.

Con gran concurrencia de escolares y vecinos, el gobierno municipal representado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo procedió a imponer el nombre de “Bicentenario de la Independencia Nacional” al espacio verde ubicado detrás de los edificios de la Escuela Nº 451 “General José María Paz” y Colegio “Dr. Sérsic” en pleno barrio Los Pinos.

Los actos se inscriben en el programa oficial de festejos de la ciudad en adhesión al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina en el cual por Ordenanza Nº 1574 se sancionó la medida que fuera peticionada por alumnos y docentes en conjunto con vecinos de la Comisión Vecinal para el arreglo y mejoramiento de la plazoleta pública.

El desarrollo del programa protocolar incluyó en principio el descubrimiento de una placa recordatoria por parte de las autoridades comunales, docentes y vecinos, para luego escuchar la bendición del párroco Luís Molina y las palabras alusivas a cargo de la profesora del Colegio “Dr. Sérsic”, María Luisa Da Rocha.

“Acciones como esta, surgidas de la inquietud de un grupo de ciudadanos, vislumbran la apertura al diálogo, la escucha y la importancia que se da a la necesidad del otro”, expresaron desde el guión principal.

Por su parte, el jefe comunal escribano Walter Chavez, subrayó que “este lugar se agrega a otros espacios verdes para comodidad de los vecinos en un contexto de proyectos de infraestructura para la ciudad”, dijo sin dejar de convocar a la comunidad en general a “mantener en alto los valores patrióticos en éstos momentos de gran importancia para el país donde el rol ciudadano se hace imprescindible para la construcción de la República”.

Así mismo el presidente del HCD agradeció a los vecinos por la iniciativa que, previo tratamiento legislativo, generaron mejoras con luminarias, juegos y remodelaciones con servicio de Internet Wi-Fi público y gratuito incluido. En el mismo tono agradecido hizo lo propio en breves palabras el presidente de la Comisión Vecinal, señor Walter Alarcón.

En la continuidad del acto se presentó una obra con personajes y figuras alegóricas, respaldada por un guión oral de fuerte compromiso con la sociedad actual y el festejo bicentenario. En el cuadro protagonizado por alumnos, la escuela pública reclamó la necesidad de recuperar con empeño actitudes de: Fraternidad, Igualdad, Lealtad, Respeto, Honra, Solidaridad, Esperanza, Justicia y Paz.

Luego de escucharse la canción “mire que lindo es mi país paisano” por parte de un grupo invitado conformado por Ramón Barbona, César Ortíz y Juan Esquivel; una nutrida representación del colegio anfitrión con personajes de época dieron brillo al acto haciendo referencia a “los momentos claves de la historia argentina” como ser la Revolución de Mayo; Asamblea de 1813; Declaración de la Independencia Nacional; las Inmigraciones Europeas de 1880; la Ley Sáenz Peña de 1912; Dictadura Militar de 1930-1976; la Noche de los Lápices; Madres de Plaza de Mayo; el Mundial de Fútbol de 1978; la Guerra de las Malvinas y la Vuelta de la Democracia de 1983.