Premios y festejos de los carnavales bellavistenses

- 8 de febrero de 2018
Premios y festejos de los carnavales bellavistenses

La fiesta de entrega de premios tuvo un colorido especial y el clima de festejos se mantuvo alto durante toda la velada donde las comparsas de Bella Vista presentaron sus mejores figuras y vestuarios. Sobre el final del evento el intendente Walter Chavez coronó a los nuevos soberanos y entregó los premios a los más destacados diseños.

El programa amplio de premiación del carnaval derivó en una noche emotiva de desfile de figuras candidatas a los premios especiales adjudicados por la Municipalidad de Bella Vista como organizadora de los Carnavales Oficiales. Más allá de los galardones otorgados por el jurado durante las cuatro presentaciones en el Corsódromo Municipal, habían quedado pendientes los premios exclusivos para mejores trajes y en estos rubros las comparsas compitieron con hasta tres postulantes cada una en la fiesta final.

Como resultado de esta elección donde participó un jurado de tres invitados de Corrientes y Resistencia, el Mejor traje infantil femenino fue para Julieta Serial (Sapucay); Mejor traje infantil masculino para Eliel Lanser (Alelí); el Mejor traje femenino mayor fue para Leila Scófano (Anahí) y el Mejor traje masculino mayor quedó en manos de Juan Quiróz (Azahar).

En el anecdotario quedarán el empate de Sapucay –última campeona- y Anahí con los 55 puntos para cada una, los dichos fuertes que se entrecruzaron entre dirigentes, los sinsabores de aquellos que quizás merecían premios y no lo recibieron, los disgustos de los coordinadores y las apuestas para el próximo año.

Sin embargo también quedarán las alegrías de los comparseros, los recuerdos de un trabajo arduo y muy pasional, el calor del público que acompañó con creces la fiesta y seguramente quedará la satisfacción del éxito de los Carnavales Oficiales que no es de nadie y a la vez es de todos.