Ingrese a la Audioguía de Turismo

Preparan Concurso de Embaladores en Bella Vista

- 9 de noviembre de 2018
Preparan Concurso de Embaladores en Bella Vista

La capital de las naranjas realizará este domingo 11 su tradicional Concurso de Embaladores en el marco natural de su Paseo Costanera. La cita es parte de la previa de la celebración central de los días 16, 17 y 18 de noviembre y tendrá la participación de al menos una docena de competidores en representación de los principales empaques del departamento Bella Vista.

Una vez más el trabajo de los embaladores estará bajo las luces de un evento donde está invitada la comunidad en pleno y del mismo modo los hombres y mujeres relacionados con la producción, el proceso y la comercialización de frutos de toda una región potencialmente citrícola donde Bella Vista se destaca por sus volúmenes actuales.

Si bien la cadena de operaciones vinculadas al procesamiento de cítricos consiste en cosecha, transporte, empaque, envío hacia el mercado interno, externo e industria; el trabajo de los embaladores constituye una parte fundamental en la etapa intermedia de los galpones de empaque donde se definen por tamaño, madurez y sanidad las condiciones de calidad del cajón terminado.

El Concurso de Embaladores organizado por la Secretaría de Producción que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas se realizará este domingo 11 a las 19,00 horas en el Paseo Costanera con la participación de 12 embaladores que representarán a una media docena de galpones de empaques departamentales.

La jornada que tiene lugar apenas una semana antes de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2018 contará con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal, productores, empresarios, técnicos del INTA, reinas e invitados especiales.