Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presentan beneficios del Presupuesto Participativo en barrio EPAM

- 6 de abril de 2018
Presentan beneficios del Presupuesto Participativo en barrio EPAM

Autoridades del Departamento Ejecutivo se constituyeron en la sala Mitaí Porá del barrio EPAM Norte a los efectos de cumplir con los compromisos del programa de Presupuesto Participativo que asignó la suma de $220.000 al funcionamiento del espacio donde se brinda asistencia y conocimientos a niños, jóvenes y adultos de esa comunidad periférica.

Un nutrido grupo de funcionarios municipales se hizo presente en la sala Mitaí Porá enclavada en las inmediaciones de los grupos habitacionales 50 y 80 viviendas de la zona norte de la ciudad donde, mediante el programa de Presupuesto Participativo 2016, el sector resultó beneficiado con equipos informáticos y nuevos agentes de apoyo educativo.

Reunidas con los vecinos y agentes de servicio del mencionado espacio, las autoridades municipales informaron que “estamos poniendo en funcionamiento 4 computadoras reactivando las clases de Computación que fuera solicitada en su momento y que no solo estará al servicio de los vecinos sino también en vinculación por Convenio con el alumnado de la Escuela N°26 Carrizal Norte”.

El intendente Walter Chavez explicó los detalles del Presupuesto Participativo que originó el beneficio para el sector vecinal ubicado en las afueras de la ciudad. En ese sentido, durante la convocatoria fue presentado el técnico informático Walter Flores, que brindará capacitaciones gratuitas para todas las edades, y del mismo modo la maestra de apoyo escolar Noelia Ibarrola que trabajará los viernes y sábados de 18,00 a 21,00 horas.

La directora de la sala pública Silvia Quiróz manifestó su satisfacción al “recuperar las clases de Computación tan necesarias para los chicos de este barrio y por supuesto la tarea que va a desempeñar la maestra de apoyo escolar que por cierto es una vecina de este sector y que conoce las realidades de la comunidad”.

Por su parte el escribano Chavez hizo hincapié en los avances ya concretados señalando además que “conocemos las problemáticas del barrio; estamos al tanto de ellas y son temas que nos ocupan. Pero para seguir cumpliendo metas necesitamos el apoyo de los vecinos. Tenemos proyectos para seguir mejorando el servicio eléctrico, calles y otras necesidades para una mejor calidad de vida”.

La sala Mitaí Porá brinda almuerzos y copa de leche, atención pediátrica los martes y viernes, odontológica de lunes a viernes y clínica médica los lunes, martes y jueves de 7,30 en adelante.