Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presentan el Presupuesto Participativo Joven en Colonia Progreso

- 23 de mayo de 2018
Presentan el Presupuesto Participativo Joven en Colonia Progreso

El municipio de Bella Vista con su equipo de Presupuesto Participativo presentó ante la comunidad educativa del Colegio Secundario Colonia Progreso los alcances del programa que este año está orientado exclusivamente a los jóvenes de entre 14 y 20 años. El intendente Chavez explicó la mecánica e instó al alumnado a “moverse y participar” de la iniciativa pública.

Un equipo municipal encabezado por el intendente Chavez, a quien acompañó el coordinador del área Juventud Matías Sánchez Negrette y demás colaboradores, presentó el Programa de Presupuesto Participativo Joven en el Colegio Secundario Colonia Progreso invitando a los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° a generar proyectos y concursar en la instancia departamental cuyo monto global para el 2018 es de $1.500.000.

La comitiva fue recibida por la rectora Rosa Leonardi y los docentes Dalmacia Gamboa y Raúl Sand entre otros, quienes junto a un grupo de casi 50 alumnos escucharon la propuesta “que es una muy buena oportunidad de participar en proyectos que les sirva de manera directa e indirecta al resto de los vecinos de esta zona”, indicó el intendente subrayando que “el programa responde económicamente con un fondo que premiará a 10 proyectos con $150.000 cada uno”.

Bajo las consignas Salud y Recreación; Educación y Tecnología; Producción; y Turismo y Medioambiente; las mejores ideas serán votadas por sufragio electrónico hacia fin de año mientras tanto desde junio a octubre se podrán presentar los proyectos y trabajarlos técnicamente con los asesores del municipio. Los alumnos de la orientación en Economía y Administración junto a sus profesores consultaron sobre diversos pormenores quedando implícito el compromiso de concursar durante el presente año.