Presentan programa de ayuda en casos de Violencia de Género

- 19 de Mayo de 2016
Presentan programa de ayuda en casos de Violencia de Género

La ciudad de Bella Vista presentó en sociedad un equipo de trabajo que a partir de la fecha mantendrá activo un mecanismo de ayuda social para casos de Violencia de Género. Para ello como herramienta principal, no obstante el conjunto de profesionales, se dispondrá de una línea celular las 24 horas con el número 3777-508873.

El programa Bella Vista sin Violencia, de amplia elaboración preliminar, fue presentado en el salón central de Biblioteca Popular Sarmiento donde los integrantes de un gabinete profesional explicaron los alcances del sistema que estará disponible “habida cuenta de las múltiples situaciones que generan los hechos de violencia en la sociedad, indudablemente que este programa no va a solucionar la problemática; pero sí, tiende a apaciguar o reducir la angustia de quienes la padecen .niños, niñas, mujeres, hombres, abuelos”, tal como lo explicó en la apertura el comisario retirado Jorge Rodríguez.

Fueron muchos los argumentos expuestos por el conjunto de personas activas de la comunidad donde hay abogados, psicólogos, docentes, asistentes sociales, ediles, policías y funcionarios municipales del área de social; todos comprometidos con el desarrollo del proyecto en marcha “cuyo objetivo principal es el de coadyuvar a la familia, mitigar las acciones violentas de las personas sujetas a este tipo de agresiones que pueden tener origen en las actitudes verbales, físicas ó psicológicas en distintos ámbitos de la comunidad”.

violencia-genero-01

Con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista, este programa de similares características al teléfono 137 del gobierno nacional, busca intervenir socialmente para orientar, derivar y acompañar a las víctimas de violencia, buscando coordinar y compatibilizar para colaborar y contribuir con instituciones afines a la problemática como ser Policía y Justicia.

Las acciones de este grupo de voluntariado estarán atentas a la comunicación telefónica mediante el 3777-508873 para llamadas, SMS o Whatsapp el cual tendrá un operador permanente con registro escrito. BELLA VISTA SIN VIOLENCIA dictará además charlas en diferentes espacios de la comunidad sean éstas urbanas ó rurales. “De ahí la importancia de promover este tipo de acciones comunitarias, invitando a las personas que se sientan identificadas con estas metodologías a sumarse al equipo de trabajo”, indicaron los autores de la iniciativa.