Presentan programa educativo de Prácticas Profesioanalizantes

- 28 de septiembre de 2017
Presentan programa educativo de Prácticas Profesioanalizantes

La Cámara Empresarial de Bella presentó el programa de pasantías estudiantiles de Practicas Profesionalizantes impulsado desde el Ministerio de Educación y su similar de Coordinación y Planificación de Corrientes. El lanzamiento de las bases contó con la presencia del intendente Walter Chavez, funcionarios provinciales, directivos y alumnos.

Con la presencia del ingeniero Hugo López Manzur, del Ministerio de Educación; el asesor de gobierno Jorge Bullman; el presidente de la Cámara Empresarial local, contador Jorge Leguizamón; el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Casiet y el intendente, el escribano Walter Chavez; se presentó el programa de pasantías en Prácticas Profesionalizantes para escuelas técnicas con un impacto anual sobre unos 1.100 egresados.

“Las Prácticas Profesionalizantes son un modo de pasantías para alumnos, en una vinculación con empresas locales”, explicaron los profesionales a cargo del programa. El programa se basa en un convenio Empresa-Escuela donde el alumno cumplirá 200 horas de actividad en condición de aprendiz. “Esto va a permitir potenciar el desarrollo de empresas e instituciones; más aun teniendo en cuenta las características productivas de la provincia, donde la educación técnica y agrotécnica es fundamental”, sostuvieron.

Ante la presencia de empresarios, directivos y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez”, los funcionarios explicaron que las empresas interesadas en tomar mano de obra estudiantil deberán remitirse a la Cámara Empresarial para llenar formularios y/o recibir asesoramiento sobre los pormenores de la apuesta que busca lograr una primera experiencia laboral de los futuros técnicos cursantes del último año lectivo.

“Necesitamos jóvenes con un cerebro que sabe aprender y que tengan un nivel de diálogo que les permita su inclusión al mundo laboral a través de la pequeña y mediana empresa”, indicó Bullman al adentrarse en la plataforma original del programa laboral-educativo.