Presentan programa Homenaje a los Músicos Desaparecidos

- 1 de septiembre de 2015
Presentan programa Homenaje a los Músicos Desaparecidos

Bella Vista recordará a los músicos desaparecidos en la tragedia de 1989 a orillas del río Paraná. Al cumplirse 26 años de aquella tarde fatal, este 8 de Septiembre el gobierno local presentará un ciclo denominado “Memorias del río”, dirigido por el cantautor Lucas Segovia.

El programa oficial dado a conocer por la Dirección de Cultura local destaca la presencia artística central de Los Sheridan, el Ballet Folclórico de Federico Aguirre y la actuación de Lucas Segovia; todos ellos hijos de los protagonistas de la tragedia en la que perdieron la vida Zitto Segovia, Johnny Behr, Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, Daniel “Yacaré” Aguirre y Carlos “Chango” Paniagua.
“El evento especial de este año pretende cambiar ausencia por presencia, no desde la nostalgia solamente, sino desde el acto vital que significa hacer música, con la impronta, los colores propios y la enorme responsabilidad de preservar y hacer conocer esa herencia”, explicó Segovia en medios de prensa.

El espectáculo “Memorias del río” se replicará en tres lugares, el 8 de Septiembre en el Paseo Costanera que comenzará a las 19,30 horas con un responso, a las 20,00 horas arrojo de flores al río y encendido de los fogones con posterior inicio del festival. El domingo 20 se trasladará al Teatro Vera de Corrientes y el jueves 24 en el Domo del Centenario de Resistencia, Chaco.

De las actuaciones se tomará un registro fonográfico del que luego se producirá un CD de música, también se filmará el espectáculo que será editado en un DVD para testimoniar el tributo a los músicos desaparecidos.
En todos los casos la entrada será libre y gratuita para toda la familia.