Presentan segunda parte del programa Peteíha Trabajo

- 25 de septiembre de 2017
Presentan segunda parte del programa Peteíha Trabajo

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa Peteíha Trabajo en su segunda etapa ante más de 200 jóvenes interesados en el esquema que impulsa una primera experiencia laboral para quienes tengan entre 16 y 25 años de edad. Chavez subrayó la importancia de que “a través de este programa puedan tener una primera experiencia laboral con el aval del Estado”.

“Esta es una segunda etapa del programa Peteiha Trabajo, luego de una primera parte donde contamos con más de 500 jóvenes que al igual que ustedes se manifestaron con ganas y voluntad de avanzar en una primera experiencia laboral”, manifestó el intendente al abrir la convocatoria organizada por la Oficina de Empleo.

En su discurso ante unos 200 jóvenes, Chavez indicó que casi 40 jóvenes de aquel primer cupo lograron acceder al sector privado logrando los objetivos que persigue este programa cuya principal finalidad “es que ustedes mismos, con el aval del Estado, vayan en busca de un empleo y que puedan ser competitivos en ese campo para quedarse efectivamente si es que lo desean”.

Con esta base, según explican los técnicos del Peteíha Trabajo, “los chicos deben participar de un taller de cuatro días por cuatro horas diarias y finalizado éste pasa a una segunda etapa que es la de postulación. Allí el joven sale a la búsqueda activa de empleo y una vez que consiga una empresa que lo tome se verifican los controles en AFIP y Rentas y a parir de allí el Estado Provincial paga $3.500 por mes durante 6 meses.

Este programa es compatible con el Progresar de Anses y el Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por su parte el coordinador jefe de la Oficina de Empleo, doctor Dante Flores expresó “Estamos muy conformes porque vemos a los jóvenes entusiasmados pero además notamos la presencia de docentes y directivos de escuelas secundarias que son fundamentales para el ejercicio de este programa de entrenamiento laboral”.