Presentaron actividades anuales del Centro Sin Barreras

- 11 de Marzo de 2016
Presentaron actividades anuales del Centro Sin Barreras

El gobierno municipal de Bella Vista presentó la nómina de Talleres de Capacitación y Programa Aprendiendo Porá que brindará el Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Especiales “Sin barreras” durante el 2016. Asistieron, el intendente Walter Chavez y la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, entre otros funcionarios.

Al mencionar las diferentes actividades que tendrá la institución, la directora del Centro Sin Barreras, expresó un agradecimiento “a todas las personas e instituciones que colaboran para poner en marcha los distintos esquemas de trabajo que no solo se brinda a la comunidad de Bella Vista sino que también hemos llegado a las zonas rurales; en coordinación con el municipio de Tres de Abril e inclusive con la localidad de Lavalle”, indicó la licenciada Diana Haberle.

“Los talleres son el pilar de este Centro y para este año queremos incluir los Microemprendimientos para lograr la inserción laboral y social de nuestros chicos; articulando actividades que arrancan desde el municipio y que llega a las empresas privadas y organizaciones intermedias de nuestra ciudad.

Son muchos los cambios que se han logrado en dos años. Y por eso sabemos que son muchas cosas buenas las que están por venir”, sintetizó la directora.

sin-barreras-01

Por su parte el intendente al tiempo que destacó la apertura que alcanzó la institución, anunció la pronta instalación en la ciudad de una sede del Instituto Gironzi –dedicada a los Trastornos del Espectro Autista (TEA)- para cuya radicación el municipio destinó una parte de un edificio localizado en Barrio Norte.

Entre los talleres disponibles para este año son: Carpintería, Zapatería, Guitarra, Panadería-Cocina, Manualidades, Danza Terapia-Folclore, Arte, Actividades de la vida diaria-Huerta, Taller de la Memoria, Deporte y Recreación, Taller de Bilingüísmo y Encuentro del Grupo Mi Angel sin Voz.

El programa Aprendiendo Porá, destinado a niños de escuelas primarias que requieran apoyo escolar estará disponible en el Centro Sin Barreras, Centro Integrador Gurisito Costero, Centro Mitaí Porá, CIC Barrio Centenario, Bº Aguilar, Bº Emergencia Hídrica, Bº 48 Viviendas, Escuela Nº 22 Independencia (Colonia Progreso), Escuela Fe y Alegría y en el SUM Complejo Barrio Los Pinos. En estas sedes se deberán consultar días y horarios de clases.