Presentaron el 2º Maratón Cruz de los Milagros

- 20 de Abril de 2015
Presentaron el 2º Maratón Cruz de los Milagros

La Asociación Bellavistense de Triatlón y la Municipalidad de Bella Vista presentaron formalmente la 2º Maratón “Cruz de los Milagros” a realizarse este domingo 26 de abril sobre un circuito diseñado en la zona costera de la ciudad en distancia de entre 2.5 y 10 kilómetros.

La presentación se hizo en el salón Yapeyú del edificio de gobierno con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez y el profesor Javier Zannino, miembro organizador de la ABT local. Al abrir la conferencia de prensa el jefe departamental expresó “el apoyo incondicional del municipio para este evento que ya prácticamente quedará como parte del calendario deportivo anual de nuestra ciudad”.

Más adelante hizo alusión a que “de esta manera Bella Vista demuestra su capacidad para generar este modelo de eventos, por lo que quiero destacar el trabajo de la Asociación de Triatlón en lo que hace al incentivo y la constancia, logrando una importante convocatoria y que seguramente este 2º Maratón va a ser un éxito al igual que en la anterior edición”.

Por su parte Zannino enumeró las características de la prueba pedestre que tiene un cupo de 300 competidores para sus 36 categorías -9 de varones y 9 de mujeres- que reunirá a participantes semiprofesionales y amateurs de al menos 6 provincias argentinas y otros de Paraguay y Brasil.

maraton-01

El reconocido atleta y dirigente de la ABT puntualizó que 108 atletas subirán al podio agregando su especial agradecimiento al Club Náutico de Caza y Pesca donde se van a concentrar las atenciones para corredores en cuanto a hidratación, mesa dulce, mesa de frutas, masajes, quiropraxia, tensiómetros.

De la misma manera Zannino dijo que “por primera vez esta año incluimos a los chicos especiales sin costo alguno con un circuito alternativo más corto y acorde”.

El evento se largará el domingo 26 de abril a las 15,00 horas desde la Costanera (frente al Parador La Costa) con un circuito por calles Pedro Ferré, Jorge Kloster, Cruz de los Milagros, y Balneario, culminando aproximadamente a las 16,30 horas con los podios.

Las inscripciones podrán realizarse únicamente a través de www.cronomet.com con costos de $200 para competitivos y $150 para participativos. Podrán inscribirse a partir de los 16 años. Para consultas telefónicas 3777-642515.