Presentaron el Boleto Estudiantil 2017

- 28 de Marzo de 2017
Presentaron el Boleto Estudiantil 2017

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentó en conferencia de prensa los alcances del Boleto Estudiantil 2017 con el cual se beneficiarán unos 1500 estudiantes de los cuatro niveles existentes en la ciudad. “La primera etapa será de empadronamiento y ésas actividades se realizarán en el Polideportivo Municipal”, indicó el intendente Chavez.

El jefe comunal de Bella Vista acompañado de su gabinete ejecutivo presentó el esquema de Boleto Estudiantil para el presente año donde el gobierno local hará un aporte propio aproximado a los $100.000 mensuales. Este y otros detalles fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada en el despacho de intendencia.

Los funcionarios explicaron que la primera etapa será de empadronamiento a partir del lunes 3 de abril en el Salón de Usos Múltiples del complejo Polideportivo “Julio Cossani” en los horarios de 8,00 a 12,00 y 15,00 a 18,00 horas. Los interesados deberán concurrir con DNI y certificado de escolaridad.

Durante la primera semana del empadronamiento podrán hacerlos los interesados del nivel primario. Del 10 al 14 de abril podrán tramitar los beneficiarios del secundario y desde el 17 al 21 los del nivel terciario. La última semana quedará habilitada para el empadronamiento de los estudiantes universitarios.

“Este programa lo que busca es favorecer la asistencia de alumnos a los distintos niveles que existen en la ciudad donde cada alumno con el Boleto Estudiantil deberá abonar solo $2 compartiendo de esta manera el esfuerzo con el Estado. En el caso de un solo hijo parece no ser tanto el beneficio pero sí lo es para cuando hay más de dos chicos escolarizados”, indicó Chavez.

Por su parte la contadora Mónica Rollet sostuvo que el aporte de la Municipalidad será superior a los  $100.000 por mes para sostener el programa y destacó que “los fondos son absolutamente genuinos. Acá los recursos son del municipio y es una decisión asumida por el gabinete en su conjunto, siguiendo la iniciativa del intendente”.