Presentaron el programa de Presupuesto Participativo 2014

- 11 de Abril de 2014
Presentaron el programa de Presupuesto Participativo 2014

El gobierno municipal de Bella Vista presentó el programa de Presupuesto Participativo 2014 el cual destinará $850.000 para concurso de proyectos urbanos y rurales, donde intervienen instituciones intermedias, asociaciones civiles, clubes, y toda otra organización comunitaria activa.

La presentación realizada en el salón Yapeyú del palacio de gobierno se realizó con la presencia de Comisiones Vecinales e interesados en particular en el desarrollo 2014 del programa que destina para este año $600.000 para iniciativas urbanas y $250.000 para propuestas rurales.

“Quiero recordar que ambos, el doctor Rafael Beltrán, actualmente coordinador del Presupuesto Participativo y quien les habla trabajamos los primeros pasos de este modelo de Políticas de Estado que permiten la participación abierta y democrática de los vecinos”, señaló el escribano Chavez al abrir la presentación.

Presupuesto Participativo 2014

Poco después el coordinador, doctor Rafael Beltrán agregó que “la Comunidad en todos sus niveles se puede involucrar en este programa, pero la idea central es que todos puedan converger y competir de acuerdo a la capacidad y el interés que puedan despertar entre sus vecinos”, al tiempo que los funcionarios comentaron que los proyectos del 2013 en su mayoría están en ejecución; especialmente aquellos que no son de alto costo.

“Por ejemplo en zona rural hemos avanzado mucho ejecutando obras que las comunidades pensaron para mejorar sus espacios de vida. También es válido decir que todos los proyectos se ejecutan con fondos genuinos de la municipalidad”.

Así mismo el jefe comunal señaló que “este año trabajamos tres temáticas sobre las que los vecinos deberán plasmar su proyectos: Reducción de las vulnerabilidades, pobreza e inequidades.

Aumento de las capacidades productivas locales con impacto sobre el empleo, y Mejoramiento de las condiciones del hábitat barrial del equipamiento productivo”, dijo.