Presentaron en Bella Vista el Programa COMUN

- 21 de agosto de 2015
Presentaron en Bella Vista el Programa COMUN

El ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Corrientes desarrolló una jornada en Bella Vista dirigida a entidades comerciales y actividades económicas en general en el marco del Programa COMUN. La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la apertura formal a cargo del intendente Walter Chavez.

Al momento de la apertura de la jornada a la que asistieron más de un centenar de comerciantes y empresarios, el jefe comunal expresó su satisfacción por la convocatoria “a raíz de una convocatoria de la Cámara Empresarial y gracias al Ministerio de Industria se convocó a los sectores económicos con el ánimo de promover asociaciones que sean protagonistas de éste momento favorable en lo comercial”.

Una vez abierta la actividad, la doctora Lourdes Garrido se explayó en los objetivos del Programa COMUN el cual “significa una acentuación del modelo de articulación público-privado que promueve la creación de asociaciones que además de buscar objetivos comunes en primera instancia, tengan en el futuro su personería jurídica.

Y aquellas que han dejado de funcionar, puedan retomar su actividad. Lo que queremos decirles es que asociados se pueden generar ventajas para el sector donde pertenecen; caso contrario tenemos ejemplos en los cuales vemos decaer el comercio producto de la falta de competitividad y las iniciativas comunes”.

Garrido explicó que en Bella Vista hay asociaciones pero que no se están retroalimentando en la medida que genere ventajas para sus asociados. “Nosotros venimos a acompañar, asesorar y en un futuro gestionar juntos actividades económicas estratégicas donde podamos colocar nuestros productos.

Nuestra finalidad es que el comerciante gane más, que crezca y deje de lado la inestabilidad que hemos notado en base a una encuesta sobre 182 casos que hemos relevado en ésta ciudad”, indicó la funcionaria de la Dirección de Comercio.