Presentaron en Corrientes el plan de Modernización del Estado

- 25 de febrero de 2016
Presentaron en Corrientes el plan de Modernización del Estado

La Secretaria de Gobierno y el Jefe de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad de Bella Vista participaron de la reunión celebrada en Corrientes con el director Nacional de “País Digital”, Juan Ghirardi, sobre los nuevos trazos que está definiendo el Gobierno Nacional en su relación con las comunas.

El referente nacional llegó a Corrientes para presentar y plasmar metas enmarcadas en el proyecto de Modernización del Estado recientemente anunciado por el Presidente de la Nación. En ese contexto la titular de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes y el responsable de Bienes Patrimoniales, Víctor Blanc, compartieron la jornada de trabajo con funcionarios de las localidades de Virasoro, Esquina y Paso de los Libres.

“La propuesta fue recoger inquietudes de los municipios en temas relacionados con las comunicaciones institucionales comenzando con aspectos técnicos pero acentuando la meta de dinamización y transparencia de la gestión pública que pretende el Gobierno Nacional”, indicó Cenóz Silanes.

Sobre el mismo temas la funcionaria agregó la impronta nacional denominada Dato Abierto en el cual se incorporan objetivos tales como la publicación de movimientos, compras, pedidos y sugerencias de la comunidad, como así también más espacios con Wi-Fi, seguimiento On-Line de expedientes oficiales, solicitud digital de boletas de pago de tributos y otros referidos a información salarial de los funcionarios y agentes del Estado.

“Lo que hicimos fue trabajar junto con las demás localidades exponiendo nuestras realidades y en ese caso Bella Vista presentó el trabajo diario en cuanto a información pública, el servicio que brinda nuestro Centro de Licencias y la necesidad, que es un caso común en todos los municipios, de una mayor dotación en equipamiento informático”, subrayó la doctora Cenóz Silanes sin dejar de destacar la importancia de la actualización de los componentes tanto en materia administrativa como en comunicación institucional.