Presentaron en Corrientes el Programa Construir Empleo

- 18 de mayo de 2016
Presentaron en Corrientes el Programa Construir Empleo

Un equipo técnico y administrativo de Bella Vista participó en Corrientes del lanzamiento oficial del Programa Nacional “Construir Empleo”. A la presentación presidida por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, asistieron más de 20 municipios correntinos.

El coordinador de la Oficina de Empleo, doctor Dante Flores y un equipo técnico del área de Infraestructura conformado por la arquitecta Gisella Corach y el ingeniero Daniel Chatelec participaron del lanzamiento oficial del Programa Construir Empleo, el cual estuvo a cargo los funcionarios Adrian Ojeda (gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes) y el arquitecto Roberto Alderete (técnico de Políticas Activas de la GEyCAL).

El evento tuvo Lugar en las instalaciones del Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia donde se hicieron presentes alrededor de 22 municipios del interior provincial. “La jornada tuvo una extensión de casi cuatro horas de exposición toda la parte técnica del programa, ya sean requisitos de presentación de los proyectos, montos de financiamiento y tiempos de aprobación por parte de la Secretaria de Empleo de la Nación”, explicó Flores.

Bella vista accede en este marco a 2 proyectos por Construir Empleo, dentro del que se propone: 1º la generación de empleo, potenciando habilidades y capacidades de trabajadores desocupados, mediante actividades de capacitación practica. 2º el sostenimiento del empleo, incorporando Cooperativas de la Construcción con sensibles periodos de inactividad.

El doctor Flores en cuanto a los alcances del programa agregó “Implica la ejecución de obras de Infraestructura Productiva y/o Comunitaria. El Programa Construir Empleo es financiado con Fondos del Tesoro Nacional, por lo cual, todo proyecto aprobado debe adecuarse a la normativa vigente del circuito de pago a instituciones por SAF, tanto para transferencias, rendición de gastos y también respecto de la devolución de los fondos que no fueran utilizados o rendidos debidamente en los plazos establecidos por dicha normativa”.