Presentaron en Corrientes el Toropí Trail Run 2016

- 28 de julio de 2016
Presentaron en Corrientes el Toropí Trail Run 2016

Con la presencia del intendente Walter Chavez y el licenciado Horacio Pozzo en representación del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo en Corrientes la presentación del Torpoí Trail Run 2016 a realizarse en Bella Vista el 7 de agosto próximo en las cárcavas del arroyo Toropí.

Bella Viste presentó el evento Toropí Trail Run durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno donde se hicieron presentes para detallar la competencia, el jefe departamental escribano Walter Chavez, el director de Turismo Freddy Feyen, la directora de la agencia deportiva Trébol, Virginia Rojas, el director deportivo Martín Descalzo y representando al Ministerio de Turismo, licenciado Horacio Pozzo.

Durante el contacto con la prensa correntina el intendente bellavistense destacó la presencia de los técnicos paleontólogos Alicia Lutz y Alfredo Zurita “quienes nos acompañan desde hace mucho tiempo dándole el valor científico al espacio donde se va a desarrollar la competencia, que nos va a permitir potenciar no solo éste evento sino también el resto del calendario anual de Bella Vista”.

presentacion-trailrun-01

Así mismo, el licenciado Pozzo expresó que su presencia obedeció a “dar el apoyo del Ministerio de Turismo a este estilo aventura que pone en valor el patrimonio que tiene esta ciudad y que pone a Bella Vista y a Corrientes al nivel de otras provincias donde se da este modelo de eventos de mucha convocatoria”, dijo antes de entregar un documento ministerial que declara De Interés Provincial la prueba pedestre.

Por su parte la coordinadora, Virginia Rojas agradeció al municipio,  los guías locales Natalio Areco y Patricia Canteros presentes en la conferencia, y a los competidores “que ya nos expresaron su interés de participar. Sobre todo a los corredores de Bella Vista les pedimos que se sumen”, señaló nos obstante indicar que su interés es que el Toropí Trail Run se incorpore al calendario anual de la ciudad.

La carrera se largará el domingo 7 de agosto largando la categoría de 35 kilómetros a las 8,00,  la de 21 K a las 9,00 y la de 10 K a las 10,00 horas desde el predio ubicado a la vera de Ruta 27 en el campo de juego del Club Rivera del Paraná.

“Vengan, no se van a arrepentir. Es un lugar increíble y vamos a tener una hermosa carrera”, expresó el director deportivo Martín Descalzo apuntando especialmente “ a la conservación del medioambiente y queremos que la gente se involucre en esta mirada que necesitan espacios tan importantes como el Toropí”