Presentaron la 2º Feria del Libro Infantil 2014

- 10 de septiembre de 2014
Presentaron la 2º Feria del Libro Infantil 2014

La Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel Leandro Artaza” presentó en conferencia de prensa junto a las autoridades municipales su 2º edición de la Feria del Libro Infantil. Docentes y comunidad educativa manifestaron su satisfacción por la expectativa de la muestra en diferentes ámbitos de la cultura local.

El equipo directivo de la escuela encabezado por su directora, Mabel Miño, presentó durante un encuentro con la prensa local las características que tendrá la Feria del Libro Infantil 2014 a realizarse en el establecimiento (La Rioja y Ayacucho) los días 15 y 16 de septiembre. En la oportunidad los docentes estuvieron acompañados por el intendente Chavez, el presidente del HCD, Angel Raúl Briend y demás ediles convocados.

Una vez pronunciada la bienvenida por parte del jefe comunal, Miño adelantó detalles del evento literario señalando que “para nuestra comunidad educativa es muy importante volver a organizar la Feria del Libro. Esta propuesta que nació de un aula en el trabajo intraescolar y que en la actualidad nos pone frente a un nuevo desafío que nos llena de orgullo ante nuestra ciudad.

Quiero agradecer el trabajo en conjunto que llevamos con el señor intendente desde principio de año cuando nos reunimos para contarle nuestros objetivos. A Gustavo Oviedo por su aporte confirmándonos la presencia del SEDRONAR, y a todo este equipo de verdaderos profesionales con los que me toca trabajar en la escuela”.

Más adelante la docente coordinadora de la muestra, Rosana Herrera, resaltó la expectativa que despierta la feria en virtud de que inclusive las escuelas participarían ayudadas por los dos gobiernos municipales de Bella Vista y Tres de Abril. “Vamos a tener actividades el día 15 desde las 9,00 hasta las 11,30 horas y luego por la tarde a partir de las 14,00 se podrá visitar el Aula Rodante del Ministerio de Educación de la Nación.

Además vamos a tener exposición y ventas de libros del escritor Pancho Aquino, autor que vuelve a visitarnos por segundo año consecutivo. También vamos a disfrutar de la proyección de una serie de ficción de 8 capítulos llamada: Payé. Las actividades del SEDRONAR, el taller de modelado en porcelana fría para niños, y para el segundo día una obra de teatro titulada “Juan no” del Instituto Nacional del Teatro orientada a niños de 5º y 6º grado y 1º año de secundaria en la Casa de la Cultura”, indicó.