Presentaron la 2º Fiesta Departamental de la Frutilla

- 27 de Noviembre de 2015
Presentaron la 2º Fiesta Departamental de la Frutilla

Autoridades municipales y directivos de la Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros-Desmochado presentaron en conferencia de prensa la 2º Fiesta Departamental de la Frutilla. Las expectativas hablan de reunir a más de 4.000 personas para festejar el producto que representa a esta región.

La presentación del evento que tendrá lugar en la Escuela Nº 734 de paraje Desmochado contó con la presencia, entre otros, del intendente Chavez, el presidente de la cooperativa organizadora de la fiesta Melideo Alegre, la señorita reina de la edición 2014 Antonia González, el secretario de la Producción de Bella Vista Arturo Alegre, por la comisión de damas la ingeniera Lucía Velozo y el coordinador general, Edgardo Beltrán.

Abierta la presentación, el escribano Chavez enfatizó la importancia del evento ya que dijo “es una fiesta de la producción con un profundo significado a nivel regional. Solo quiero expresarle mis deseos de éxitos, merecido por la trayectoria que ya vienen marcando en este camino junto a los productores y cosecheros. Esperemos que el clima acompañe y que podamos disfrutar de este programa”.

frutilla-01

Por su parte Mlideo Alegre señaló “queremos que esta fiesta sea un homenaje al cosechero y a los productores. Pero también es una oportunidad para juntarnos con los vecinos de Desmochado y Cruz de los Milagros y otras localidades de la zona para pasar una linda noche”, destacando además que las entradas costarán $40 y que habrá servicio de colectivos gratis desde la Terminal local a las 21,00 y 22,00 horas.

La fiesta comenzará a las 21,30 horas con el Ballet Folclórico Municipal de Bella Vista, habrá un homenaje y actuación de Los Hermanos Ortíz, Los Cuñados, El ángel de las dos hileras, el gran concurso de despalillado que tendrá una Moto 125 cc como primer premio, La Plena Fuerza y el cierre de Los Forasteros.

En otro momento la reina saliente agradeció a las autoridades locales “porque fue un placer representar a la Fiesta de la Frutilla. Estuve el 15 de noviembre en Coronda con otras 55 reinas de todo el país y este fue uno de los viajes después de un año muy lindo. Experiencias que ojalá le toque a la futura reina y que disfrute tanto como yo”, dijo.

Así mismo la ingeniera Velozo aprovechó la conferencia “para agradecer el compromiso de Antonia con este reinado, llevando el espíritu frutillero a distintas partes del país. Este año tenemos 7 postulantes y venimos trabajando mucho para que sean dignas representantes de nuestro sector productivo”, mencionó al tiempo que confirmó la conducción del evento a cargo de Pabla Andrés y Gustavo Sánchez.