Presentaron los proyectos de Museo y Geoparque Toropí

- 8 de marzo de 2015
Presentaron los proyectos de Museo y Geoparque Toropí

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentó en conjunto con instituciones adheridas, el proyecto de “Museo Paleontológico” en el marco de una conferencia donde se explicaron los alcances de los objetivos denominados Museo y Geoparque Toropí, una reserva fosilífera de importancia internacional localizada al sur de a ciudad.

Al abrir la presentación del ambicioso proyecto de Museo y Geoparque encarado por entes estatales, organizaciones científicas, educativas y de promoción de nivel nacional, el jefe departamental hizo referencia al mismo señalando “Desde el comienzo del proyecto siempre hubo predisposición para llevar adelante los objetivos comunes y eso me llena de satisfacción en  lo personal porque desde hace años me ha tocado comprender cada parte de este proceso que hoy avanza un paso más.

Siempre pensamos en grande. Mas sabiendo al valor científico, turístico e histórico que tiene este lugar”, dijo el mandatario para luego agradecer al senador Sergio Flinta y a técnicos y referentes de la UNNE, CECOAL, CONICET, Oficina de Vinculación Tecnológica, Instituto de Turismo, a la Ministra Pressman del Ministerio de Turismo de Corrientes, y demás promotores locales presentes.

proyecto-toropi-01

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, expresó “Más que un proyecto de museo, lo que hacemos es procurar una articulación interesante entre las instituciones del gobierno con las organizaciones científicas y académicas versada sobre la recuperación de los lugares con valoración mayor para Corrientes.

El Toropí es uno de éstos aportes para la cultura y para la ciencia. Estamos ansiosos de conocer este proyecto en su plenitud”, manifestó el funcionario mientras tanto el doctor Alfredo Zurita comenzaba su ponencia sobre las características del Toropí y sus referencias científicas “únicas de Sudamérica”.

Poco después y tras algunas consideraciones del senador Flinta entre las que subrayó “Están dadas mágicamente las condiciones para que esto llegue a buen término”; la arquitecta Marisol Maciel –Directora de Patrimonio- expuso las características físicas del Museo Paleontológico a desarrollarse en el edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y el denominado Geoparque Toropí en el escenario natural homónimo localizado a unos 8 kilómetros al sur de Bella Vista.