Presentaron “Memorias del río” en Corrientes

- 7 de septiembre de 2015
Presentaron “Memorias del río” en Corrientes

El director de Cultura y Educación de Bella Vista, doctor Daniel Benítez, participó de la presentación oficial del ciclo de recordación y homenaje a los Músicos Chamameceros Desaparecidos en las costas de Bella Vista en 1989, realizada en el Salón Verde de la casa de Gobierno de Corrientes.

El ciclo titulado “Memorias del río” presentado ante la prensa regional indica que el este 8 de Septiembre en la Costanera de Bella Vista se abrirá un programa artístico cultural a desarrollarse en tres fechas que tocarán luego las ciudades de Corrientes y Resistencia. “Memorias del río” representado por Lucas Segovia, Los Sheridan y el Ballet de Federico Aguirre, pretende cambiar ausencia por presencia, tal lo subrayado por sus promotores.

Cabe mencionar que se cumplen 26 años de la trágica desaparición de un grupo de cultores chamameceros de aquella época floreciente del género en circunstancias en que mientras se desplazaban por la costa bellavistense, el colectivo que los transportaba se desbarrancó al Paraná llevándose la vida de Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, Daniel “Yacaré” Aguirre, Carlos “Chango” Paniagua, Zitto Segovia y Johnny Behr.

Este ciclo impulsado por hijos de los desaparecidos se inaugurará en Bella Vista este 8 de Septiembre a partir de las 19,30 horas con un recital musical y que luego, el domingo 20 se trasladará al Teatro Vera de Corrientes y el jueves 24 en el Domo del Centenario de Resistencia Chaco.

La presencia del doctor Benítez en Casa de Gobierno obedeció a dar un reconocimiento y apoyo institucional a los autores de la iniciativa que se incluirá en el programa de homenajes diseñado por la Municipalidad de Bella Vista en virtud de tan emotiva fecha que con “Memorias del río” buscará nuevos horizontes en cuanto al significado de los hechos y su anclaje en la memoria colectiva de la cultura litoraleña.