Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presentaron resultados del concurso Escuelas Verdes

- 18 de octubre de 2018
Presentaron resultados del concurso Escuelas Verdes

La Municipalidad de Bella Vista presentó los resultados del concurso Escuelas Verdes incluido en el Plan de Gestión Integral de Residuos, con el cual la comuna trabaja en el manejo inteligente de los residuos y la alternativa de reciclaje que ya superó las 30 toneladas. El ingeniero Gastón Carcaño informó que el primer premio fue para el Instituto Nuestra Señora del Carmen.

El gobierno municipal bellavistense realizó una conferencia de prensa donde presentó los resultados del concurso lanzado en junio proponiendo a 8 escuelas secundarias y terciarias la opción de clasificar los residuos y, mediante una puntuación asignada por los organizadores, medir la cantidad y calidad de los bolsones escolares.

En la primera parte de la presentación el ingeniero Carcaño junto al ingeniero Hugo Tonina dio un pormenorizado informe de los alcances del Plan de Manejo Integral de Residuos que estuvo relacionado con el inicio en el mes de abril 2018 de las actividades de la Planta de Tratamiento instalada en Lomas Este.

En ese sentido el funcionario responsable de obras públicas y servicios indicó que “en junio arrancó el concurso Escuelas Verdes vinculando Estado-Comunidad de manera directa con 50 comercios e instituciones quienes aceptaron trabajar según las consignas de manejo diferenciado.

Del total recolectado el 40% corresponde al concurso y el restante al aporte y cooperación de los comercios”, señaló Carcaño confirmando que el primer premio con un puntaje de 2.290 fue para el Instituto Nuestra Señora del Carmen y el segundo puesto con 1.820 puntos para la Escuela Normal.

El equipo técnico subrayó que hasta el momento se reciclaron 31 toneladas de cartón y papel y 2.000 kilos de plástico recaudando por concepto de venta del mencionado material, unos $70.000.

En la parte final de la conferencia el intendente Chavez felicitó la ponencia del equipo técnico de Infraestructura y luego de la presentación de un conjunto de jóvenes denominados Gestores Ambientales,  dijo “este plan de manejo responde a una demanda de todos los sectores de la sociedad y hoy podemos decir que establecimos un vínculo sólido con la comunidad a través de éste concurso escolar”.

Los ganadores disfrutarán de un viaje a la Represa Yacyretá, una computadora y $5.000 en efectivo.

Así también enfatizó el trabajo de la señora Elba Sotelo, cargo del Taller de Reciclado, que se está dictando en algunas escuelas “donde más de 600 alumnos del programa nacional La Escuela Sale del Aula están aprendiendo la reutilización de materiales como el cartón, el papel y el plástico.