Presupuesto Participativo con proyecto en Escuela Nº 21

- 26 de Marzo de 2014
Presupuesto Participativo con proyecto en Escuela Nº 21

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, junto al coordinador del programa de Presupuesto Participativo, doctor Rafael Beltrán, visitaron la unidad escolar Nº 21 “Francisco María Morello” donde se entregó material didáctico y se anunció el trabajo de dos nuevas capacitadoras.

La visita de los funcionarios, entre los que se encontraba además el Secretario de Gobierno, fue recibida por la directora, Marta Lúxen junto a su equipo docente y alumnos, para llevar adelante un sencillo acto cumpliendo con el proyecto aprobado en el año 2013, “Proyectando el futuro de nuestros niños”, de la Escuela N° 21 “Francisco María Morello”, ubicada en la zona rural del Arrroyo Toropí.

La escuela a la que asisten casi un centenar de alumnos recibió materiales y útiles escolares destinados a la capacitación en Inglés e Informática; clases que a partir de la fecha estarán a cargo de las docentes Ruth Marina Chamorro (Ingles) y Verónica Paola Ruiz (Informática).

El proyecto supera un escenario que fue comentado en la oportunidad por la directora mencionando que “nuestros niños tienen buenos rendimientos pero siempre tenían problemas en el secundario con ingles y computación.

Por eso creo que esto es una bendición de Dios para nuestra escuelita 21”, dijo.

Presupuesto Participativo con proyecto en Escuela Nº 21

Por su parte el intendente explicó cuales son las bondades del Presupuesto Participativo destacando que junto al actual coordinador fueron los impulsores de este sistema de participación ciudadana, durante la gestión del doctor Mario Haberle “y por eso me llena de satisfacción lograr poner en marcha estas dos capacitaciones ahora como intendente”.

Del mismo modo el doctor Beltrán agradeció a la comunidad educativa por permitirles llevar a cabo el proyecto y se dirigió a los alumnos aconsejándoles que “aprovechen no solo el material didáctico que se deja en manos de los maestros, sino también el material humano a su disposición. Ellas están para enseñarles estas dos materias que les serán muy útiles para el colegio secundario”.