Primer Encuentro Regional de Seguridad Vial

- 30 de julio de 2015
Primer Encuentro Regional de Seguridad Vial

Una delegación de funcionarios de Bella Vista participó del Primer Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial, realizado en la localidad de Saladas, organizado por la Coordinación Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a cargo de la contadora Cecilia Custidiano.

Con la presencia de delegaciones de Bella Vista, Fontana (Chaco), San Luís del Palmar, Corrientes capital y el equipo local, durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Sargento Cabral, se desarrolló un temario que incluyó una primera parte teórica y práctica sobre seguridad vial con la exposición de las experiencias de los municipios participantes.

Posteriormente se llevó a cabo un taller de confección del plan de clases y guía de trabajo; dejando para el final un examen teórico practico en base a las metodologías de trabajo e ideas para mejorar la labor de cada agente ó instructor presente.

Por Bella Vista asistieron, la encargada del Centro de Emisión de Licencias Alicia Cuevas y los instructores Víctor Escalante y Mario Insaurralde. Al finalizar la jornada las autoridades comunales y la coordinadora regional de la ANSV Corrientes entregaron los correspondientes Certificados de Asistencia y Aprobación para los funcionarios participantes.

Cabe consignar, y así lo recordó el Secretario de Gobierno bellavistense, Víctor Aguirre “Nosotros además de la capacitación al personal estamos desarrollando un plan estratégico de aplicación de las normas nacionales de seguridad vial desde el primer momento de la gestión. En este sentido venimos trabajando en la semaforización de puntos críticos, colocación de tachas refractarias y reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal tanto en el radio urbano como en Ruta 27, modificaciones al sentido de calles, vallas escolares, rampas para personas con dificultades motoras y campañas audiovisuales”, indicó.