Primer premio para el CIC de Bella Vista

- 26 de mayo de 2016
Primer premio para el CIC de Bella Vista

Un equipo del Centro Integrador Comunitario de Bella Vista logró el Primer Premio 2016 en un trabajo final sobre Estrategias de Aplicación referidas a los diferentes servicios que los CIC´s brindan a la comunidad. No obstante la noticia conocida hace horas, el CIC Bella Vista viene de participar de un Taller sobre Nuevas Políticas Públicas, realizado en El Sombrero.

La noticia del primer premio en Estrategias de Aplicación fue recibida con beneplácito tanto por las autoras del trabajo presentado en Goya durante un encuentro de Centros Integradores Comunitarios hacia finales del 2015, como por las autoridades del área de Salud y Departamento Ejecutivo. “Nosotras habíamos participado con una especie de tesis final en ese curso en Goya. Fue un trabajo práctico donde volcamos nuestras experiencias, pero no imaginamos que tendríamos el primer premio.

Hoy estamos recibiendo el premio que es una Computadora y un escritorio”, relataron felices las agentes Betty Hengen, Estela Morales y Valeria Barrios.

Tras recibir las felicitaciones del titular de Salud y Medioambiente doctor Alberto Ojeda y del intendente Chavez; la directora del CIC, Carmen Soresi, comentó la reciente participación de un equipo local en el Taller de Nuevas Políticas de los CIC´s, organizado por el municipio de El Sombrero, Provincia y Nación con la presencia de la menos 20 distritos comunales de la provincia.

cic-01

En ese contexto se trataron temas referidos a las Mesas de Gestión, donde se hizo hincapié en las decisiones que hagan al buen desempeño y la autonomía de la misma en el desarrollo de las propuestas que respondan y generen soluciones a la población circundante. Allí también se actualizaron contactos y vías de comunicación con el gobierno nacional, nuevos directivos, y la oportunidad de las Mesas de Gestión de bajar programas de impacto directo hacia la comunidad y de igual manera servicios que promocionen la participación activa de los vecinos en emprendimientos productivos, arte y artesanías.

En El Sombrero y con la presencia del director nacional del Proyecto CIC, Diego Haj y del director nacional de Comunicación en Red, Ariel Bellesi, se abordaron también las políticas de subsidios institucionales, SENAF, Argentina Creativa, Danza por Inclusión, y otras líneas de trabajo que actualmente están vigentes para los Centros Integradores Comunitarios de todo el país.