Primera parte de la visita de Colombi a Bella Vista

- 17 de abril de 2015
Primera parte de la visita de Colombi a Bella Vista

 

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi y reducida comitiva oficial visitó Bella Vista en el marco de importantes anuncios, entrega de subsidios, aportes a instituciones educativas y firma de convenios. La visita corresponde a una gira del mandatario por el interior provincial.

En la primera parte de la agenda oficial llevada a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Itatí, el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Walter Chavez junto a la comitiva provincial, entre los que se encontraban el ministro de Educación, Orlando Macció y la directora general salas de jardín de 4 años mediante un aumento del aporte estatal otorgado por el Gobierno de Corrientes.

“Usted ha dejado huellas profundas en nuestro colegio”, le expresó la apoderada legal Graciela Abrego de Molle al primer mandatario correntino al tiempo que, invitado a tomar la palabra, el jefe departamental dijo “es un ejemplo de trabajo mancomunado este colegio y este apoyo del municipio para la construcción de una nueva aula puede hacerse gracias al punto de coparticipación otorgado por el señor gobernador a los gobiernos municipales”, al tiempo que agradeció las gestiones de la “seño Valeria” en su vinculación con el municipio.

No obstante una reseña realizada por las autoridades de la escuela con más de 750 alumnos en sus niveles inicial y primario, las docentes hicieron mención especial al compromiso asumido por el ministro Macció de amoblar las dos nuevas secciones educativas.

Un rato más tarde las autoridades locales y provinciales se constituyeron en la esquina de Salta y Belgrano, en pleno Barrio Norte, donde fue anunciada la creación de una escuela secundaria con capacidad para unos 600 alumnos – 9 aulas- la que será construida en el predio localizado en esa misma intersección contigua al edificio donde funciona la Universidad Siglo 21.

En presencia de los vecinos y docentes de las escuelas primarias de las adyacencias, el escribano Chavez destacó “la necesidad que se hacía evidente en esta parte de la ciudad al haber por lo menos cinco escuelas primarias que seguramente en poco tiempo más van a estar aportando alumnos a esta nueva institución anunciada por el gobernador”.