Primera reunión Municipio-Intercomparsa

- 18 de Junio de 2014
Primera reunión Municipio-Intercomparsa

Autoridades municipales se reunieron con la Comisión Intercomparsa comenzando el diálogo tendiente a organizar los Carnavales Oficiales 2015 de Bella Vista. Participaron de esta primera convocatoria del año, dirigentes de las comparsas Anahí –última campeona-, Sapucay, Emperatríz y Alelí.

Los comparseros fueron recibidos en la sala de situación por el intendente,  escribano Walter Chavez y el director de Turismo, Freddy Feyen, en lo que constituyó la primera reunión formal entre ambas instituciones tras los resultados de los corsos 2014 donde Anahí con “Reír no cuesta nada” se quedó con el campeonato apenas un punto por arriba de Sapucay.

Analizaron entre otros temas las fechas probables de inicio de los Carnavales Oficiales 2015 sobre lo cual el responsable de Turismo Municipal dijo “en 20 días nos volvemos a reunir para definir detalles acerca de la organización y los alcances que tendría el vínculo entre Intercomparsa y Municipio en cuanto a normas, reglamentos, condiciones, exigencias y aportes económicos.

Si fuera el Estado el organizador deberíamos trabajar sobre un reglamento superador de lo que fue el año pasado y, entre otras cosas, elegir reinas y representantes del carnaval en otro escenario que tentativamente sería la playa o un lugar abierto.

Lo de la fecha de apertura quedó casi establecida en la primera quincena de enero, pero esta fecha quedó sujeta a una nueva evaluación para ver las ventajas que tendría para Bella Vista abrir prácticamente el calendario anual de carnavales de Corrientes.

Para esto pensamos en trabajar en conjunto desde la Fiesta Nacional de la Naranja en adelante, lo que incluiría promociones de fin de año y shows previos a los Corsos Oficiales”, indicó el funcionario.

Por otra parte Feyen dijo “que está abierta la posibilidad de coordinar acciones con la nueva Cámara de Turismo para lineamientos de trabajo que alienten la difusión y posicionamiento firme de el evento carnavalero en toda la región”