Programa de Competitividad Empresarial en Bella Vista

- 16 de Agosto de 2013
Programa de Competitividad Empresarial en Bella Vista

La Intendente de Bella Vista recibió en su Despacho al titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien puso en marcha el programa de competitividad empresarial en Corrientes, en el marco de la expansión del Grupo en el interior del país. “Vinimos a Corrientes a poner en marcha el programa de competitividad, estudio que estamos haciendo en todo el país junto con la Bolsa de Comercio de Córdoba y en coordinación con las bolsas de comercios locales”, destacó Montoya.

El funcionario aseguró que “hoy tuvimos una gran convocatoria, gran número de empresas y presencia de las más importantes TIPOITI y en Bella Vista MAIN PROCESS, las cuales visitamos y vimos su proceso de producción, sorprendido porque son reflejo de para donde puede mirar Corrientes de acá a veinte años, con el desarrollo tecnológico, podemos tener la mejor propuesta de trabajo, el mejor programa para estudio y mejorar la competitividad de las empresas, pero si no contamos con el apoyo y la predisposición de las empresas, de nada serviría todo lo que estamos haciendo”. Luego de la rueda con los empresarios  el Presidente del Grupo Provincial trasladó a la mandataria  que la principal problemática para las Industrias en Corrientes es la energía, el costo del transporte, el gas natural, en donde la mandataria señaló que precisamente está entre sus objetivos primordiales recuperar el puerto en Bella Vista, gestionar el puente con los estudios de pre factibilidad favorables, como una triste anécdota se habló de que resulta más económico enviar una carga al exterior que a Buenos Aires, los empresarios sienten una falta de acompañamiento del Estado Provincial en centrar atención en lo que significa una problemática para el avance de las Fabricas e Industrias, esas son las políticas por las que luchamos el no cerrar las fabricas en una tierra privilegiada como es nuestra Bella Vista, re localizarlas respetando el medio ambiente y fortaleciendo temas claves como la energía, el gas y el transporte para de esa manera atraer más fuentes de trabajo para la región es lo que creemos necesitamos inmediatamente para la definitiva re activación económica.

“La actividad que pusimos en marcha en Corrientes apunta a mejorar la situación de competitividad sistémica de grandes empresas y pymes del país, abordar la cuestión de la competitividad desde una visión sistémica e integral, aprovechando las ventajas comparativas de una región, es la respuesta que debemos dar ante este desafío”.destacó Montoya ante el Presidente del HCD de Bella Vista Emilio Panunnzio y Jesus Toyos de la oficina de empleo que acompañaron la audiencia en el Despacho de la Intendente.

El proyecto supone la selección de 100 grandes empresas entre todas las regiones del país, cada una de las cuales a su vez seleccionará otras 15 empresas, de manera de conformar una red de 1500 empresas de todo el país, que representen a todas las regiones de nuestro territorio.

“La idea es que empresas y pymes empiecen a vincularse entre sí de modo de aprovechar sus elementos complementarios y explotar al máximo las ventajas comparativas de su región, siempre con la idea de priorizar lo regional como camino hacia el desarrollo, “Corrientes es un polo de desarrollo clave de nuestro Litoral”, afirmó el funcionario. Y comentó que “en los próximos veinte años el mundo profundizará su demanda de alimentos, por un simple hecho de crecimiento poblacional y en especial de la clase media, y que países como Argentina tienen mucho para hacer frente a esta demanda”, y aprovechó la oportunidad para resaltar que “es imperioso repensar el modelo productivo vigente”.

Y agregó: “el Estado puede proponer, pero necesita de otros actores de la sociedad para llevar las cosas a la práctica. Solo el accionar de la sociedad en su conjunto nos permitirá avanzar a paso firme en la tarea de generar más desarrollo”, dijo en ese sentido.

Montoya agradeció el trabajo de la bolsa local por la convocatoria lograda.
En ese marco, subrayó que “aprovecho mi visita y este trabajo para saludar y encontrarme con la Señora Intendente Nancy Sand  y con Camau Espinola, un amigo que me hace acordar mucho al comienzo de la carrera política de Scioli, por venir desde afuera de la política, pero con una gran visión de lo que significa la preparación y el profesionalismo, y con mucha llegada y afinidad con la gente”.

“Camau es un gran administrador, lo ha demostrado al frente de la ciudad; tiene un gran equipo que lo acompaña, y que está dispuesto a seguir haciendo las cosas bien por el bien de todos los correntinos”, destacó Montoya, y agregó: “Es un hombre joven y no me cabe duda que está llamado a ser un gran protagonista de la política nacional”.

El funcionario bonaerense, resaltó que hoy el Grupo puede encarar este tipo de actividades porque “se encuentra abriendo un año con muchas expectativas, luego de un gran 2012, que fue el mejor año de la historia del holding, con un incremento del 95% en sus ganancias respecto de 2011”. Al respecto, destacó que “somos un Grupo de capital estatal, no tenemos finalidad meramente comercial; queremos invertir en el desarrollo del país y en generar oportunidades en el interior, porque esa es la solución del problema de concentración que tenemos en el país”.